Cómo y dónde comprar Tezos (XTZ)

Tezos

La plataforma de Tezos o XTZ está diseñada para ser utilizada con aplicaciones no centralizadas que se conocen como dApps. Dicha web tiene un enfoque único que permite que los usuarios dominen la App de la manera más sencilla.

Se trata de una tecnología que permite crear una cadena de bloques, con la capacidad de ser modificadas, de acuerdo a un conjunto de reglas. Se distingue de otras cadenas por su modelo de participación, fundamentado en un algoritmo de consenso.

Sus creadores tienen como propósito conformar una comunidad digitalizada en donde reine la confianza y la lealtad. Desde el 30 de junio del 2018 está disponible Betanet, la actualización más completa y reciente de su blockchain.

Rentabilidad de los Tezos

La particularidad de la plataforma de Tezos, radica en la dependencia total de los usuarios. Las partes interesadas pueden ser partícipes de la gobernanza de los protocolos. Esto quiere decir que cada uno de ellos tiene derecho a participar en las decisiones emitidas por los desarrolladores.

Como comprar XTZ

Además de ello, la web está diseñada para permitir que se actualicen continuamente los protocolos que forman parte de la cadena. Por ello, los Tezos con el paso del tiempo suelen aumentar de manera gradual. Esto se logra con muy pocos cambios radicales, dividiendo la red y desencadenando los Hard Fork.

Al momento de realizar las actualizaciones, los encargados del desarrollo deben enviar las propuestas de forma independiente. Se tiene que incluir las compensaciones que serán solicitadas a cambio de la liberación de las mejoras. Todos los usuarios de tokens Tezos cuentan con derecho de voto. En ese sentido, se debe esperar la aprobación total para comenzar a trabajar con la actualización.

Paso a paso para saber cómo y dónde comprar Tezos

Para comprar Tezos no se requiere de gran experiencia, pero sí de algunas técnicas necesarias para operaciones exitosas. A continuación una guía, que servirá de gran ayuda al momento de adquirir XTZ por primera vez.

  1. Como primer paso, es necesario registrarse en la plataforma HitBTC. Para ello, solo se requiere contar con una contraseña y la dirección de correo electrónico personal.
  2. Depositar en la cuenta Etherum o Bitcoin, ya que lamentablemente aún no existe una alternativa directa para comprar Tezos. Cada usuario debe disponer de algunas de estas criptomonedas. La mejor opción es Coinbase, sobre todo para el caso de las personas que residen en territorio español.
  3. Al disponer de la criptomoneda, cualquiera que sea, se tiene que transferir a la cuenta HitBTC. Para lograrlo, se tendrá que presionar el carácter bajo el nombre de “deposit” que se ubica en la parte superior.
  4. Posteriormente, el sistema redirige a una página donde se muestran dígitos alfanuméricos que representan el monedero HitBTC. Después, solo se debe retirar los fondos seleccionados y abrir una orden para efectuar la compra de los XTZ.
  5. Con las órdenes de mercado se puede comprar directamente y al costo del momento. Mientras que con las órdenes limitadas se fijan precios variados por cada compra. En ese sentido, si el valor de los Tezos baja, las órdenes pueden tener precios objetivos. Por otro lado, las limitadas cuentan con menores comisiones, por ello son más recomendadas.

Te puede interesar: ¿Qué es EOS y cómo conseguirla?

Ventajas de los Tezos

Los usuarios de XTZ, han encontrado en los Tezos una alternativa segura y rentable, considerando las siguientes ventajas:

  • Cuenta con un Blockchain completo, versátil y único.
  • Brinda soluciones técnicas para la autocorrección de las redes, esto hace que sea más flexible, comparada con otras opciones.
  • Se pueden desarrollar aplicaciones precisas, y transmitirlas con la ayuda de la verificación formal.
  • La filosofía de las pruebas de participación sirve para que diariamente nuevos inversores se interesen por la adquisición de Tezos.
  • Con los años se han recuperado de diversas adversidades, logrando así mejores balances incluso en momentos de controversia.

Inversión digital segura

La compra de los Tezos es realizada de manera similar que el resto de las monedas digitales existentes. Para ello, el inversor utiliza otros medios financieros tradicionales, apoyándose en plataformas como BitINKA, Binance o Coinmama.

Los ecosistemas descentralizados representan una alternativa versátil. Los XTZ lideran la lista de las inversiones más seguras y confiables. Gracias a su rápida adaptación, se ha que convertido una red que no se cansa de evolucionar. El desarrollo de nuevos sistemas  ha permitido actualizaciones sorprendentes.

Para fortalecer sus ingresos, muchos usuarios apuestan cada día por la inversión de sus ahorros en Tezos. Esta industria ha permitido que las ganancias se incrementen exponencialmente, de una manera demócrata e innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *