Qué es EOS y como obtenerla. Un poco de su historia

Que es EOS

¿Quieres saber que es EOS? No es otra cosa que una nueva criptomoneda, la cual está basada en la tecnología de blockchain.

Esta nueva criptomoneda se creó para asistir las aplicaciones comerciales descentralizadas. Una de las innovaciones de EOS como nueva criptomoneda es que su algoritmo mantendrá una comunicación asincrónica y los procesos paralelos, lo que permitirá realizar millones de transacciones por segundo.

Este es un hecho que representa un significativo avance revolucionario en la tecnología de blockchain, esto se debe a que, en la actualidad, el tiempo para realizar una transacción es una de las mayores desventajas de la criptomoneda más popular como el Bitcoin.

EOS viene a posicionarse como el sistema operativo para las aplicaciones en blockchain.

Con la implementación de este nuevo sistema operativo para las aplicaciones Blockchain, la productividad superará las 100.000 transacciones por segundo.

Vale la pena resaltar que en la actualidad no existe ningún blockchain que realice transacciones a estas velocidades.

La plataforma EOS además de poder realizar millones de transacciones por segundo, es capaz de eliminar las comisiones de usuario además de ofrecer la posibilidad de un rápido y simple despliegue de aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo obtener EOS?

Es muy importante que se tenga muy claro que esta criptodivisa no se puede obtener a través de la minería tradicional.

Esta divisa digital se reparte en la red Ethereum. Si quieres comprar monedas cifradas EOS solo tienes que mandar una cantidad de ETH a una dirección específica, luego de una licitación la cantidad de tokens asignada se repartirá de forma enteramente proporcional al ingreso, entre todas las personas han realizado el pago.

A continuación, te presentamos cual es el proceso de recepción:

  • Envía una cantidad determinada de monedas ETH a una dirección especifica.
  • Cuando termine el proceso de licitación, la suma total de tokens se repartirá entre todas las personas que han realizado el pago.
  • Las ganancias serán enteramente proporcionales a los ingresos realizados.

Afortunadamente hay un método mucho más sencillo para adquirir esta nueva criptomoneda, solo debes comprar la criptomoneda en la bolsa. A continuación, te presentamos algunas de las bolsas donde puedes obtener EOS:

  • BTER.com
  • Bitfinex
  • Kraken
  • HitBTC
  • Hitbit

Un poco de historia sobre la creación de la criptomoneda EOS

La plataforma fue creada por la compañía block.one, la cual está registrada en las Islas Caimán.

Block.one siempre estuvo trabajando para crear una plataforma de blockchain orientada a servir a grandes compañías cuya característica principal es la alta velocidad de sus transacciones, y aplicaciones de varios tipos.

En la actualidad EOS es considerada una moneda innovadora debido a que su desarrollo está orientado a mantener diferentes programas descentralizados y aplicaciones.

El algoritmo de funcionamiento de estas criptodivisas prevé un soporte de comunicaciones asincrónicas y procesamientos paralelos. Esto asegurará la ejecución constante de millones de transacciones por segundo, lo que sería un verdadero avance en el mundo de blockchain.

La alta velocidad de transacciones de esta plataforma se realizará un algoritmo de consenso llamado DpoS (confirmación de participación delegada). En este algoritmo, no todos los usuarios de bloques tienen la responsabilidad de verificar las transacciones, como por ejemplo en blockchain Bitcoin.

EOS aceptará sólo las aplicaciones informáticas descentralizadas. Al mismo tiempo excluirá la necesidad de pagar cada transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.