Qué es EOS y cómo obtenerla. Un poco de su historia

Que es EOS

En el mundo de las criptomonedas siempre es necesario aprender un poco más sobre los productos disponibles. Conocer qué es EOS es indispensable para realizar transacciones efectivas. Debido al gran auge, el mercado virtual ha sido explotado en su máximo potencial. Cada vez más surgen nuevos productos.

Saber elegir entre la variedad disponible no resulta tarea fácil, pero tampoco imposible. El secreto está en conocer cada producto y sus beneficios. En las siguientes líneas hablaremos sobre la obtención del EOS, su historia y cómo adquirirla.

Una historia interesante: qué es EOS

La tecnología de blockchain siempre sorprende con sus productos. En esta oportunidad el EOS es una criptomoneda creada con la finalidad de cubrir las aplicaciones descentralizadas en el ámbito comercial. Por lo tanto, el algoritmo usado por esta moneda se fundamenta en un procesamiento paralelo con comunicación asincrónica. La finalidad de este sistema es realizar diferentes transacciones por cada segundo. Se trata de una tecnología revolucionaria, que busca superar la capacidad de respuesta en las transacciones.

qué es EOS

Por consiguiente, para entender mejor qué es EOS conviene trasladarse a sus orígenes. En el año 2018 la empresa Block.one decidió lanzar un software con un código abierto. La idea principal era garantizar la distribución de una moneda virtual a través de blockchain. Seguidamente, para lograr el objetivo, se distribuyeron mil millones de tokens. Como resultado, se creó una red de distribución que permite que cualquiera pueda lanzar una cadena de bloques EOS.

En cuanto a la compañía creadora, se conoce que Block.one es una empresa registrada en las Islas Caimán. Como resultado, ha logrado crear un récord para una ICO, con la recaudación de más de $4 mil millones. Una de las visiones de esta empresa es evitar bloqueos en diferentes países. Por tal razón, utiliza un modelo de integración blockchain.

Operaciones consolidadas: características

Identificar las características de este producto permitirá una visión más completa de qué es EOS.  Las operaciones en esta plataforma son consolidadas y hacen que sea una de las más seguras y confiables.

  • Es un proyecto que ha superado los fondos recaudados.
  • Los bloques se producen en blockchain con un plazo aproximado de 0,5 segundos.
  • Se considera una de las redes más rápidas.
  • El sistema designa una hora exacta para generar un bloque y así obtener una producción efectiva.
  • Se trata de un sistema inflacionario.
  • Para estar en la red los usuarios no deben pagar. Sin embargo, existen otros activos que si requieren pago.
  • Existen recursos que se pueden comprar, como es el caso de: almacenamiento y ancho de banda, poder computacional.
  • La red EOS cuenta con tres niveles de gobernabilidad.

Pasos para obtener EOS

Hoy en día, adquirir esta criptodivisa es más sencillo. Al inicio resultaba complejo realizar intercambios para su compra. No obstante, con el tiempo y su crecimiento, se ha logrado posicionar en diferentes exchanges. El proceso es el siguiente:

  • Disponibilidad: dependiendo de la ubicación, existen exchanges que permiten adquirir  EOS. El primer paso para realizar la operación es verificar que esté disponible la moneda FIAT en el país donde se realizará la transacción.
  • Registro: para comprar EOS es necesario realizar un registro en alguno de los exchanges disponibles. Los más conocidos son: Bte, Bitfinex, Kraken, HitBTC, Hitbit. Este proceso necesita de una verificación de identidad. Por lo tanto, luego de completar los datos, llegará un correo solicitando un documento de identidad legible con su respectiva foto.
  • Depositar: realizar depósito con la cuenta FIAT. En algunos casos variará dependiendo del Exchange. Por lo tanto, hay portales que aceptan el uso de tarjetas y otros el depósito por PayPal.

Para comprar con la tarjeta de crédito se deberá enviar el comprobante de autenticidad, junto con los datos. Este tipo de pagos puede generar algunas comisiones que pueden resultar altas.

Un sistema confiable: ventajas

Conocer qué es EOS es fundamental para realizar transacciones exitosas. El manejo de esta criptomoneda requiere de estrategias que permitan la obtención de beneficios. Las ventajas de este producto son muy conocidas, entre ellas están:

  • Es un sistema escalable. Por lo tanto, de manera horizontal o vertical se pueden realizar transacciones en comunicación asincrónica.
  • Presenta una metodología de código abierto.
  • Gracias a su sistema de titularidad, las comisiones son exentas. El único pago es el destinado a los recursos de la plataforma.
  • Sus procesos son simplificados, como es el caso de la reparación de las funciones con fallas o algunos cambios en la plataforma.
  • Manejo diario de millones de usuarios.
  • Actualizaciones disponibles.
  • Rendimiento secuencial con rendimiento paralelo.
  • Permite el acceso a miles de usuarios de forma diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *