¿Qué son las utilities en bolsa? Qué te ofrecen estas empresas

Bolsa qué son las utilities

Qué son las utilities en bolsa

Con el nombre de utilities se denominan a toda la gama de empresas cotizadas que están directamente vinculadas a los servicios de electricidad y energía en general.

Estas empresas se conforman como un sector prioritario en todos los mercados de renta variable, tanto nacional como internacionalmente. Lo mejor de las utilities es que debes contar con sus valores para consolidar cualquier cartera de inversión.

Esto se logra con cualquier perfil, ya sea como pequeño o mediano inversor el cual puede ser:

  • Moderado
  • Agresivo
  • Intermedio

Las utilities destacan porque están compuestas por unos activos fuertemente consolidados en sus respectivas áreas de negocio. Por lo cual generan grandes beneficios en sus cuentas empresariales. Las fuertes oscilaciones en los precios de dichas acciones no son precisamente una de sus principales características.

Las utilities presentan otras particularidades como, por ejemplo, son muy fáciles de incluir en una cartera de inversión. Por otro lado, cuentas en todo momento con diversas fuentes de análisis que están presentes en la cobertura que desarrollan los brókeres y otros intermediarios financieros.

Vale la pena destacar que no se deben esperar grandes revalorizaciones por la venta de acciones de este tipo de compañías.

Utilities en la bolsa: ¿a dónde dirigirte?

Si tu intención es comprar acciones de este tipo de compañías debes tener muy claro a donde es necesario que vayas para formalizar las adquisiciones.

Recuerda que, por lo general, es la integración de todas las compañías del sector eléctrico nacional y, por ende, la oferta es muy amplia y diversa. Solo por nombrar algunas de las más importantes de la bolsa en España tenemos:

  • Endesa
  • Iberdrola
  • Enagás
  • Red Eléctrica Española

También están presentes otros segmentos de esta actividad empresarial, tal es el caso de las suministradoras de gas, incluso las petroleras, con Repsol a la cabeza. Estas empresas representan activos de sobra conocidos por todos los perfiles de inversores y desde este punto te darán un valor totalmente seguro de inversión.

Otro de los beneficios de este tipo de empresas es que generan líneas de negocio que reportan grandes beneficios. Debido a esto, tienden a ser muy generosas a la hora de repartir los dividendos entre sus accionistas. Es por esta razón que destacan por ser las empresas que proporcionan un mayor rendimiento en el área.

Estas empresas garantizan un retorno sobre el ahorro que va desde un 4% hasta un 8%.

¿Qué te ofrecen estas empresas?

Las utilities proporcionan de manera segura y confiable una serie de prestaciones que pueden resultar muy valiosas a la hora de fortalecer tus inversiones regulares. Estas compañías te brindan en un principio estabilidad a tu cartera de inversión.

Invertir en utilities es una estrategia muy particular, ya que es una forma segura financieramente de ir creando una bolsa de ahorro de cara a los próximos años.

La llamamos segura porque se trata de acciones en donde los riesgos estarán más controlados. En comparación de otros sectores de la renta variable. En este particular puedes estar tranquilo si decides dar el paso y comprar acciones de alguna de estas compañías que cotizan en bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.