Qué es un Satoshi: la unidad de medida del Bitcoin

Que es un Satoshi

Es de gran utilidad conocer con detalle qué es un Satoshi, sobre todo cuando que se necesita fraccionar el Bitcoin. Se trata de una unidad de medida conocida también como STA. En la actualidad es muy popular. No es la única medida de división del BTC, pero sí la de más relevancia. Esto se debe a la estrecha relación que tiene con su inventor Satoshi Nakamoto.

Aspectos importantes para conocer qué es un Satoshi

Para conocer qué es un Satoshi es importante conocer sobre su origen. El nombre de esta criptodivisa es en honor a su fundador. Fue diseñada en el año 2008, considerándola como una pequeña fracción del Bitcoin. En ese momento, se estableció que un BTC tenía un valor de 100 millones de STA.

Unidad de medida de Bitcoin

Las unidades de la moneda digital Bitcoin actualmente se componen de ocho cifras. Por lo cual, a la fracción más pequeña se le conoce como Satoshi. Es posible que para algunas personas se complique adquirir una unidad completa de la criptodivisa, todo esto producto de los costos del BTC. En ese sentido, buscan comprar solo pequeñas fracciones, y se logra gracias a la capacidad divisoria que tiene esta moneda digital.

Por ejemplo: cuando se compran 20 euros de BTC, se dividirán en fracciones de Satoshi según la cotización del momento. Para calcularlo se debe usar la siguiente fórmula:

Valor Bitcoin / monto de euros= X Satoshi.

Si el costo del BTC para la fecha está en 3000 euros, al comprar 20 euros se recibirán 666667 STA.

Dónde comprar Satoshi

Además de saber qué es un Satoshi es necesario saber dónde comprar. La forma más popular es a través de los juegos en línea. Esta es una manera muy sencilla, sobre todo en un mundo digital con usuarios aficionados a este tipo de plataformas. Dichas App, suelen premiar a las personas simplemente por descargarla y llevar a cabo unas pequeñas acciones.

En algunas ocasiones se puede acceder a Satoshi de forma gratuita. Sin embargo, estos montos no podrán ser retirados en cualquier momento. Debido a que, la mayoría de las aplicaciones exige que sus jugadores acumulen cierta cantidad para poder optar por el retiro. Una vez se cumpla con los requisitos establecidos, se obtiene la posibilidad de pasar dichos Satoshi a la billetera Bitcoin.

Gracias a la popularidad que tiene esta criptomoneda, ha permitido que la gran mayoría de videojuegos realicen operaciones con ella. Entre los juegos online, más buscados y que permiten ganar Satoshi está BlockChain Game, puede ser descargado desde Google Play o Itunes.

Beneficios de usar el Satoshi

Las monedas digitales son muy variantes, es por ello que indagar cada vez más sobre su funcionamiento es importante. Los usuarios que conocen qué es un Satoshi y sus ventajas afirman que es una excelente opción para comprar BTC. 

El Bitcoin es una de las más sólidas criptodivisa que existe. Además de ella, se encuentran el Ripple, el Litecoin, el Ethereum, entre otras. Asimismo, las divisas digitales son ideales para proteger el medioambiente, ya que evitan la deforestación y la contaminación del aire. Esto debido a que, no se crearán billetes físicos que son elaborados con metales o árboles.

Por todo ello, invertir en dinero digital trae consigo grandes beneficios como los siguientes:

  • Se evitan transacciones complicadas, ya que con estas criptodivisas solo se requieren de 10 minutos para completar la operación.
  • Las divisas digitales son libres, pueden ser usadas en cualquier rincón del mundo, sin la intervención de entidades bancarias
  • Una de las grandes ventajas de las cripto es su privacidad. Debido a que, al momento de realizar pagos el nombre de las personas no será de dominio público.
  • Con la ayuda del móvil, se pueden realizar pagos en solo minutos.
  • Las tasas de interés son menores, en comparación con los bancos tradicionales.
  • Con el manejo de divisas digitales, se puede establecer relaciones con más de 5 mil millones de personas.
  • Dichas plataformas, detectan errores tipográficos. No se permite el envío de dinero a direcciones erradas.
  • Minar es una forma de generar ingresos con mayor seguridad.
  • Las criptomonedas no pueden ser falsificadas en ningún momento.

Una criptodivisa a la medida

La divisa conocida como Satoshi, fue ideada para facilitar las gestiones financieras de los usuarios. Además, de que también sirve para los clientes que recién se introducen en el mundo de las criptomonedas.

Los usuarios suelen usar los valores enteros en las operaciones. La adquisición de bienes en decimales es mucho más difícil de entender. El STA pretende hacer que las transacciones sean más fáciles y accesibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *