¿Cómo comprar Ripple? Plataformas para hacerlo

Cómo comprar Ripple

En el mundo de las criptomonedas es necesario saber cómo comprar Ripple. Sobre todo, porque su rentabilidad puede alcanzar un nivel que supera hasta cincuenta veces su valor. De hecho, es una de las plataformas más confiables, considerada de alta productividad.

Bancos como BBVA, Santander, AMEX y Bank of América han establecido alianzas estratégicas con Ripple para mejorar sus productos. Son muchas las ventajas que se pueden obtener, no obstante, para sacar el mayor provecho, conviene seguir una serie de lineamientos. Las siguientes líneas servirán como guía para concretar operaciones efectivas.

Información importante: antes de saber cómo comprar Ripple

Antes de saber cómo comprar Ripple es necesario conocer un poco más sobre su origen. Este proyecto nace en Estados Unidos, en el año 2012. Fue lanzado por la compañía Ripple Labs. En sus inicios, se manejaba con fichas de sistemas cuyos nombres eran: ripple credits o ripples. Para marcar una diferencia entre la moneda y la empresa creadora decidieron llamar XRP a la cripto.

cómo comprar Ripple

Seguidamente, en el año 2018, se diseñó un nuevo logo, esto con la finalidad de marcar aún más la diferenciación. Para hacer notar este punto, hicieron ver las características de la criptomoneda y la compañía.  

El  nombre actual de este proyecto es XRP. Se trata de un protocolo de software libre, con pagos basados en el sistema de crédito peer-to-peer. Su funcionamiento se da a través de un cambio local, con un sistema descentralizado.

Ripple, es considerado a nivel global como una versión reducida del sistema bancario común, con rutas de pago alternativas. La metodología de XRP es generar ingresos a través de su sistema, esto facilita que las instituciones bancarias puedan realizar transacciones entre ellas, sin necesidad de acudir a bancos centrales.

Cómo comprar Ripple. Plataformas

Debido a su amplia demanda, diferentes plataformas se han unido al sistema XRP. A continuación alguna de ellas y los pasos para saber cómo comprar Ripple:

BitStamp

Esta plataforma es considerada una de las más usadas al momento de comprar XRP. Su forma sencilla y rápida la hace ubicarse en la página oficial de Ripple. Los siguientes pasos servirán de guía para concretar la compra:

  • Registro: el proceso de registro es sencillo, solo requiere llenar un formulario donde se indique los datos personales. Además, se debe agregar el correo electrónico y el lugar de residencia. Seguidamente, es necesario indicar el ID de usuario y la contraseña. Para verificar la cuenta llegará al correo electrónico registrado una verificación de cuenta, donde es necesario validar la identificación.
  • Deposito: una vez realizado el proceso de registro y completado el proceso de verificación, la cuenta será activada para poder depositar.
  • Comprar: luego de que el depósito ya esté disponible en la cuenta de BiStamp, solo quedará definir la cantidad de XRP que se desea comprar. Para ello, es necesario también tener creada una billetera o Wallet. De esta forma, los XRP comprados estarán más seguros.

Coinmama

Esta plataforma es muy segura y fácil de operar. Este exchange cuenta con casi dos millones de usuarios y solo pide una compra mínima equivalente a 60 euros, se puede realizar a través de depósito o tarjeta de crédito. A continuación las instrucciones para saber cómo comprar Ripple a través de Coinmama:

  • Registro: este proceso es sencillo, solo se debe acceder a la página web de Coinmama y dirigirse a la sección de “registrarse”. A continuación, indicar el correo electrónico, contraseña y país de residencia. Aceptar los términos del contrato, y luego presionar en “crear una cuenta”.
  • Verificación: al igual que otras plataformas, requiere de un proceso para validar la identidad. Llegará un correo electrónico para verificar la cuenta. Es necesario adjuntar un documento de identidad con los datos y foto visible.
  • Comprar: luego de verificada la cuenta será posible realizar la compra de XRP. Este proceso puede hacerse por medio de tarjetas de débito, tarjetas crédito o depósitos. Para comprar XRP con tarjeta solo se deben colocar los datos correctos y la cantidad de Ripples. Las tarifas de Coinmama son de un 6% por transacción.

Changelly

Se trata de otra plataforma muy popular y fácil de usar. Permite comprar Ripple o XRP por medio de tarjetas de crédito o débito. Para realizar este proceso deberán seguirse los siguientes lineamientos:

  • Tener una dirección o billetera de XRP.
  • Registrarse en la página web y hacer el proceso de verificación.
  • Ingresar en la plataforma de Changelly y colocar la cantidad de XRP que se desea comprar.
  • Proporcionar los datos de la tarjeta y verificar antes de realizar la transacción. Con este último paso se transfieren los XRP a la billetera destino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *