Claves para tener éxito con una franquicia. 7 secretos para triunfar

Claves para tener éxito con una franquicia

En este articulo te daremos algunas claves para tener éxito con una franquicia, así que toma nota y prepárate para que tu franquicia sea la mejor del mercado.

Para nadie es un secreto que una de las grandes ventajas de una franquicia es que se trabaja con la plataforma de una marca altamente reconocida y en proceso de expansión, utilizando el modelo de licencias comerciales.

Si bien esta ventaja es una de las más importantes, se deben considerar algunas claves para tener éxito con una franquicia, sobre todo porque este tipo de negocios implican responsabilidades financieras que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar la inversión que se realizará.

Claves para tener éxito con una franquicia

A continuación, te presentamos 7 claves para tener éxito con una franquicia.

No se endeude excesivamente

Si la inversión para tu franquicia requiere que te endeudes debes procurar que esta deuda no supere el 30% del costo de la licencia y de la inversión. Jamás te endeudes con el 100% de la inversión.

No dudes en pedir Asesoría

Que la franquicia cuente con una marca altamente reconocida no es una garantía de éxito. Lo ideal es que tengas un plan de negocios que puntualice los objetivos y las metas de crecimiento. Pide la asesoría de un asesor financiero de ser necesario, ya que solo el podrá decirte cuáles son los puntos que debes fortalecer antes de comenzar.

Investiga las oportunidades en el mercado

Debes hacer una investigación exhaustiva del mercado de manera que tengas claros elementos tales como:

  • Las oportunidades de negocio
  • Las regulaciones de la industria en que se encuentra la marca
  • La situación del mercado
  • El ingreso por tienda
  • Cuál es la competencia existente

Contrata el personal adecuado

El éxito de tu franquicia dependerá del esfuerzo que haga tu personal. Debemos recordar que las franquicias son el mejor ejemplo de trabajo en equipo y de una excelente interacción cliente – empleado. Las franquicias que fortalecen el trabajo en equipo tienden a ser las más exitosas.

Dedícate a conocer el mercado

La franquicia por sí sola no asegura el éxito en el mercado. Lo ideal es que te dediques a conocer el mercado, así como los procesos de producción del producto. Debes estar muy pendiente de los cambios en el mercado y a las tecnologías.

Capacítate constantemente

Esta es una de las claves más importantes, ya que al capacitarte constantemente recibes el entrenamiento y asesoramiento necesario para alcanzar el éxito. Recuerda que el desarrollo de la marca no depende solamente del emprendedor, sino que está directamente relacionada con todo el esfuerzo de los inversionistas que adquirieron la franquicia.

Establece una comunicación directa

Los mecanismos de comunicación con el propietario de la franquicia son la clave para lograr los objetivos y ver de vez en cuando donde están las fallas. Esta comunicación debe ser:

  • Clara
  • Directa
  • Permanente
  • Fluida

Todo esto debe estar basado en la seguridad de que cada integrante cuenta con la capacidad, la actitud y la confianza para salir adelante ante posibles situaciones adversas, lo que al final se traducirá en una franquicia exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.