¿Qué es el scalping? Factores relevantes para determinarlo

Que es el scalping

En el mercado bursátil suelen emplearse términos extraños y con significados confuso. En ese sentido, para operaciones rentables, es necesario saber qué es el scalping. Considerada una de las técnicas populares. Hoy día muchos apuestan por el proceso con esta herramienta, las ganancias son puntuales, solo toman pequeños instantes. La cantidad de ventajas que desglosa puede constituir una vida próspera e inversiones agradables en periodos relativamente cortas.

Por consiguiente, todo inversor debe conocer su funcionamiento, cada aspecto del siguiente contenido intenta explicar más sobre esta metodología.

Factores necesarios para determinar qué es el scalping

Por lo general, los operadores van en busca de técnicas con resultados a gran velocidad. La mayoría se inclinan por hacer trading intradía. Es decir, en el transcurso de un día obtener todos los beneficios posibles. Con este tipo de particularidad, también se conocen a los scalpers, mejor conocidos como los Traders ejecutando operaciones scalping. Asimismo, estas son realizadas en un corto periodo de tiempo, esperando obtener ganancias con cotizaciones bajas o altas.

Qué es el scalping

Es en Forex, caracterizado con una alta liquidez en comparación a otros mercados, donde los scalpers aprovechan para ganar. Indagar en qué es el scalping, es revisar ese mercado y ver cómo en minutos la volatilidad incrementa. Sobre todo, porque el cambio en los costos es presenciado en un tiempo conciso. En resumen, iniciar y culminar las transacciones de comprar o hasta vender acciones, materias primas, divisas, entre otros, requiere una mínima duración.

No obstante, para  obtener éxito elaborando scalping se necesita considerar cada una de las inversiones que se  presenten. Como se ha mencionado, el tiempo es limitado y terminar el día con altos beneficios será la finalidad de las operaciones realizadas. Pretender grandes frutos por una sola colocación de inversión es desfavorable y poco probable.

Aspectos importantes

Acceder a un mercado con una actitud dispuesta a posicionarse en inversiones implica conocer qué es el scalping. También es indispensable considerar lo siguiente:

  • Comisiones: operar con el scalping puede resultar un gasto bastante alto con las comisiones establecidas en cada transacción realizada. Es un error desconocer esas cifras que se van produciendo por la entrada y salida del mercado. Además, dependiendo de la magnitud de esas transacciones, las comisiones se van ajustando y pueden ser un problema para el trader.
  • La existencia de esos gastos se origina por el tipo de plataforma elegida. Como resultado de emplear programas pagados. Con el fin de colocar a funcionar este software, las comisiones quedan establecidas. Otra de las causas, son el cobro manifestado por los proveedores en el momento de ingresar al mercado. Además de las comisiones administrativas o de mantenimiento.
  • Apalancamiento: esto genera altos beneficios si las operaciones son mínimas y, con un capital bajo, el costo por comisiones será insignificante. Aunque esto suele parecer contradictorio a lo que se debe hacer para operar con el scalping, es una opción.  Todo esto es riesgoso y por lo tanto, el trader debe controlar las pérdidas a suceder.

Atracción inversionista: ventajas que proporciona la técnica

En los últimos tiempos el scalping es sinónimo de atracción inversionista. Muchos adoptan esta técnica por sus favorables beneficios, tales como:

  • La duración en realizar diferentes tipos de operaciones y a gran escala, orienta a la evasión de desastres monetarios. Considerar obtener beneficios a largo plazo es una opción, sin embargo, trabajar a diario es aún más rentable. Se goza de las ganancias de inmediato, es imposible desaparezcan o disminuyan como en inversiones de periodos largos.
  • En ese sentido, el scalping está basado en una operación desarrollada en los horarios continuos. Por tanto, los riesgos de un “overnigt” son inalcanzables, ese término se origina cuando en un mercado cerrado ocurre fluctuaciones. Es decir, en el trascurso del tiempo en que las negociaciones terminan y comienzan de nuevo.
  • Las preocupaciones de estar atentos a las altas y bajas no son de alarmar aplicando el scalping. Las ganancias son posibles en operaciones con poca supremacía, además, sus ejecuciones sueles ser frecuentes. A diario se puede contemplar tales transacciones, hasta en situaciones precarias, como mercados direccionando a distintas inversiones. 

Las tácticas crean un scalping profesional

Formar parte del grupo de los scalping no es complejo, aunque si puede ser para aquellos principiantes interesados en nuevas técnicas. Aquí lo relevante es conocer lo básico y ejecutarlo, ya con la experiencia, se promueve un scalper exitoso.

Entre las claves que más destacan está poder concentrar la atención en los precios. De tal forma, que se pueda negociar con los diferentes cambios, es decir, en una fase volátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *