¿Qué es un Stop Loss? Aspectos que debes tener en cuenta

Que es un stop loss

En el mercado bursátil la participación de los brókers es esencial y sobre todo en procedimientos llamados controlados. Para conocer qué estrategias inversionistas se utilizan es necesario saber qué es un Stop Loss. Este término está relacionado con la orden de parar negocios. Adoptar un tipo de protección como este, requiere practica y un conocimiento amplio. La volatilidad presenciada en los mercados es un factor inquietante, para implementar las técnicas adecuadas se requiere poner en marcha ciertas estrategias.

Importancia de conocer qué es un Stop Loss, aspectos a tener en cuenta

Es una orden que indica la detención de perdidas, empleado por los inversionistas en los mercados financieros. El término “loss” indica la culminación de una situación en dirección a perder y el “stop”  se ejecuta de acuerdo a factores de liquidez. De ahí que esta herramienta permita limitar los daños, buscando una salida con las ventas y así, evitar desastres financieros. Al ocurrir un evento de tal magnitud, los títulos de valores se venden de forma espontánea. 

qué es un Stop Loss

Comprender qué es un Stop Loss es indispensable. Esta técnica se basa en  vender en el instante de evidenciar bajos costos en las acciones. En el punto de que esos valores toquen fondo, los inversionistas proceden a salir de esas negociaciones. Las cuales, seguramente se manifestaron de forma contraria a las expectativas establecidas en un principio. En la Bolsa, esta metodología es utilizada frecuentemente por los inversionistas debido a la seguridad de arriesgar sin perder.

Es importante señalar el alcance de esta herramienta, ya que muchas veces suele interpretarse de una forma errónea.  Las consecuencias de pérdidas por las devastaciones en los costos de acciones, no son evitadas por esta herramienta. Su función se enfoca en restringir la prolongación de los daños, hasta que el inversionista así lo determine. 

Categorías

Conviene analizar las diferentes clases de limitantes. El mercado de valores emplea 3 de estos, distinguidos por manejar las pérdidas con mecanismo peculiares. Identificados, a continuación:

Estándar

Este método estándar es cuando un inversor autoriza la función de un Stop Loss, estableciendo un costo determinado. A partir de allí, la actividad comercial culmina. Es importante señalar que es un requisito indispensable identificar un límite, para que esta acción pueda suceder. Aunque, su función contiene deficiencia a la hora de presenciar elevados precios. Esta categoría puede encontrarse de forma gratuita, por lo tanto la mayoría de estas operaciones no son garantizadas.

Garantizado

Su procedimiento es similar al estándar, la diferencia se inclina a su seguridad. Por ello, para garantizar cierra todas las transacciones con el precio que fue previamente establecido, así esto conlleve riesgos.

Dinámico

Diferenciado de las demás categorías, el dinámico continúa en funcionamiento luego de observar una detención en los precios. Con montos dirigidos en aumento superando las expectativas del comerciante, el Stop Loss es una opción disponible pero no primordial. En el caso contrario, el dinámico esta alerta y posicionado para reaccionar en cualquier instante.

¿El desempeño de un Stop Loss es relevante?

Investigar qué es un Stop Loss es conocer el significado pragmático en los mercados financieros para mantener inversiones poco asfixiantes. Por lo tanto, se obtienen una cantidad de usos, tales como:

  • En la Bolsa es útil para escapar de todas aquellas operaciones incapaces de mostrar resultados que fueron pensados y analizados.
  • Inmediata compra-venta de acciones con un costo fuera de valores establecidos por los inversionistas.
  • Al participar de un Stop Loss, la mayoría de las negociaciones se encuentran protegidas. Ejecutando gestiones en los escenarios donde los riesgos son posibles.
  • Los costos de los títulos son controlados, no en su totalidad pero cuentan con un poco de protección. Esta acción limitará los daños que puedan llegar a sufrir esos valores.
  • Es una técnica para ahorrar, sin salir perjudicados con una cantidad de dinero inferior, se considera una metodología fiable y sencilla. Como resultado, se mantienen capitales asegurados, y la preocupación no tiene lugar.
  • Los inversionistas no están en la capacidad de plantear las ganancias que se obtendrán en las siguientes jugadas. Aunque, si puede establecer el punto limite a perder en la Bolsa, a través del llamado Stop Loss. 

Asegurando la factibilidad de un Stop Loss

El Stop Loss controla circunstancias donde las ganancias y pérdidas son aspectos a suceder en cuestión de segundos.  Establecerlo requiere de ciertas estrategias, uno de ellos; es el porcentaje a tomar en cuenta, el cual debe relacionarse con el capital. La idea es procurar ganar y lo recomendado es un Stop Loss al 2%, planteando un beneficio 2 veces más, evadiendo perdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.