¿Qué es la inteligencia financiera y para qué sirve?

Que es la inteligencia financiera

Qué es la inteligencia financiera y para qué sirve

La inteligencia financiera es la capacidad que tiene una persona para resolver problemas de dinero, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Como hacer más dinero
  • Proteger su dinero
  • Como administrar el dinero

Como se puede observar, la inteligencia financiera abarca temas que son de vital importancia para cualquier persona, ya que esto la ayudará en la toma de decisiones adecuadas respecto al manejo del dinero.

Esta es la razón por la que las personas que se consideran inteligentes financieramente normalmente son más adineradas.

El mundo ha cambiado

Vale la pena destacar que en la actualidad el mundo ha cambiado muchísimo en comparación a como era hace tan solo unos pocos años atrás. El mundo actual, tiende a ser muy dinámico, por ende, las personas no cuentan con la misma seguridad financiera con la que contaban antes.

En palabras sencillas, la gente rica tiene una gran inteligencia financiera, esa inteligencia es la que los ayuda a generar mayor capital con menos horas de trabajo invertidas en comparación a cualquier empleador, lo que quiere decir que gracias a sus conocimientos financieros logran su plana libertad financiera dándose lujos tales como:

  • Vivir en la casa de sus sueños
  • Tener el carro de sus sueños
  • Hacer el viaje de sus sueños

Este tipo de personas con inteligencia financiera logran sus objetivos porque se rodean de personas muy bien capacitadas, que las impulsan e incentivan a realizar todas las tareas necesarias para llevar a buen y exitoso termino la decisión financiera que ellos tomen.

Las personas con grandes capitales se dedican a pensar en cosas tales como:

  • Ese es su trabajo
  • Tienen que tomar decisiones en poco tiempo
  • En el riesgo que corren al tomar decisiones

Pensar en este tipo de cosas los lleva a generar grandes ganancias o grandes pérdidas, por eso su aprendizaje y experiencia es su mejor arma.

Para que sirve la inteligencia financiera

La gente que gana altas sumas de dinero y, por ende, con inteligencia financiera, se concentran a diario en aumentar sus activos, esta es una de las razones por las que su capital aumenta a velocidades astronómicas.

La inteligencia financiera te ayudará a alcanzar todos los objetivos que desees además de ser de gran ayuda en el tema de autoestima y seguridad no solo en ti mismo sino también a tu familia.

Recuerda que puedes utilizar esta inteligencia financiera para alcanzar todo lo que te propongas en la vida.

Cada vez que pienses en invertir o en echar a andar un emprendimiento piensa en esta frase:

MUCHAS PERSONAS FRACASAN MUCHO ANTES DE HABERLO INTENTADO

Así que, si deseas ser libre financieramente, solo debes centrar tus pensamientos en trabajar duro   y de manera ordenada toda tu vida, así evitaras ser siempre un empleado, lo que limitaría la consecución de tus sueños y metas.

Toma ya la decisión y comienza a trabajar tu Inteligencia Financiera, lo que te permitirá encontrar una gama diversa de oportunidades. Las ideas no tienen límites, podrías comenzar por escribir un blog con tus experiencias, con un poco de inteligencia financiera, ganarás mucho dinero con esta idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.