¿Qué es el Crowdlending? Su origen y surgimiento

Que es el Crowdlending

Obtener beneficios económicos es uno de los principales objetivos de las empresas y personas naturales. Establecer estrategias para lograrlo puede parecer difícil. Pero esto no es del todo cierto. Son muchos los casos de éxito que han logrado sus objetivos con la ayuda de técnicas basadas en una inversión. En tal sentido, es importante conocer el significado de qué es el Crowdlending.

En busca de ayuda financiera, una de las principales opciones suelen ser los servicios ofrecidos por entidades bancarias, los cuales establecen ciertas políticas. Como resultado, surgen obligaciones, derivadas de los compromisos adquiridos.

Inversiones efectivas: qué es el Crowdlending

Investigar qué es el Crowdlending, es entender la diversidad de opciones disponibles para invertir sin las restricciones de un banco. Ahora bien, un crowdlending tiene como meta financiar a todo tipo de personas y empresas. Estas operaciones se realizan con la participación de numerosos inversores. Aquí, pensar en asistir a una entidad bancaria en busca de un empréstito determinado, es inexistente. Esto se debe a que el proceso de ayuda financiera, es ejecutado por medio de plataformas especializadas.

Qué es el Crowdlending

El dinero establecido en esos programas pertenece a personas con objetivos ganadores. Es decir, aportan cifras de dinero a fin de otorgar préstamos y, de esta manera, obtener beneficios (intereses). Las cantidades representan montos mínimos a los prestamistas. Se trata de una perspectiva distinta ante los ojos del prestatario. Al adquirir la posibilidad  de gozar del servicio financiero. 

Los orígenes del Crowdlending surgen en la década de los 90 del llamado Crowdfunding. Este se enfocaba en la otorgación de préstamos a negocios pequeños con propósitos culturales o quizás, artísticos. En este caso, el capital era proporcionado por patrocinadores. Comprendiendo un regalo a este método financiero sin gratificaciones de dinero.  Luego, con la aplicación de nuevas innovaciones se desarrollaron modelos como “Crowdlending”, más eficientes.

Diferencia entre qué es el Crowdlending y Crowdfunding

Por lo general, leer como inicio el Crowdlending y a su vez, relacionarlo con el Crowdfunding, produce una atmosfera nublosa. Como resultado, es relevante conocer de forma individual, cada una de sus particularidades y evitar confusiones con estos términos.

Antes, se debe señalar que el prestatario en ambas circunstancias obtendrá ganancias a causa de la cantidad del préstamo otorgado. Ahora bien, en las siguientes líneas se exponen esos aspectos singulares y que permiten distinguir sus fines:

Crowfunding

Contiene un alto nivel de riesgo en comparación al otro. Debido a una elevada rentabilidad solo cuando la inversión fluye de manera airosa. Esos resultados positivos se logran en un aproximado de 5 años, dependiendo del éxito. El Crowfunding está aislado de garantías, la experiencia en negocios es el elemento principal para avalar un próspero negocio.

Crowdlending

Contrario a crowdfunding, los riesgos son menores por la obtención de abonos en plazos determinados. Además, los intereses originarán una categoría de ganancias superior a lo que se genera con el crowfunding. En referencia a la garantía, es algo esencial y se establece en el momento del estudio para proceder a conceder el préstamo.

Lo benévolo del Crowdlending

En las bolsas, es necesario tener una base sólida de conocimientos inversionistas, esto no ocurre en el Crowdlending. Su procesamiento es realizado con el objetivo de poder manipularlo de manera sencilla. Por si fuera poco, existen mecanismos para permitir una inversión automática, adaptando un perfil personalizado. 

Las plataformas caracterizadas en ejecutar este tipo de financiación, no permiten el cobro de comisiones. Ya sean por motivos de terminar el convenio o por cada transacción que se realice. Además, constituye una herramienta correcta a fines de crear una gran cantidad de inversiones y ampliar el rendimiento productivo.

Por otro lado, es recomendable negociar un préstamo colocando una parte del dinero y en no en su totalidad. Ya que se puede producir, un retraso por parte del prestatario en no cumplir con los pagos correspondientes. Como también  fallar en el intento de invertir ese dinero para conseguir multiplicar los beneficios.

Dentro de los factores influyentes hacia resultados óptimos por la utilización de empresas Crowdlending, dependerá de lo  siguiente:

  1. Clase de préstamo.
  2. Clase de interés.
  3. Periodos a cubrir el préstamo.
  4. Riesgos.
  5. Localidad del solicitante.
  6. Plataforma Crowdlending a elegir

Una oportunidad para todos

La actual tecnología financiera está otorgando poder a las personas incapaces de conseguir los servicios prestatarios de entidades centralizadas. El Crowdlending abre las puertas para tomar riesgos e intentar invertir sin cobros excesivos.

Hoy día, es mejor adaptarse a estas nuevas  herramientas y conocer su veracidad. Así se extenderían los objetivos de este tipo de plataformas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.