¿Qué son los CFDs? Características y razones para operar con ellos

Que son los CFDs

Si estas innovando en el mundo de las finanzas de seguro habrás oído hablar sobre los Contracts For Difference o CFDs por sus siglas en inglés, los cuales son productos derivados financieros. Cuando hablamos de derivados, nos referimos a las ganancias derivadas de las acciones de toda una vida.

¿Que son los CFDs? Los CFDs son productos que se pueden comprar y vender, tal es el caso de las acciones, siempre y cuando se encuentren dentro de su propio mercado. Obviamente con este tipo de productos se puede ganar dinero.

Algunos brókeres convencionales te dan la posibilidad de operar con CFDs, aunque hay brókeres exclusivamente dedicados únicamente a este tipo de productos.

Para los que se inician en este tema, los CFDs suelen presentarse como instrumentos altamente complejos, esto se debe a que se caracterizan por tener un alto riesgo de una rápida pérdida de dinero debido al apalancamiento.

El riesgo es tan alto que se ha registrado que hasta un 84% de inversionistas minoritarios pierden dinero cuando operan con CFDs. Así que lo ideal es que consideres si de verdad entiendes cómo funcionan estos productos financieros y si puedes tomar este alto riesgo cuando se habla de perder tu dinero.

El Trading de CFDs es una inversión a corto plazo, por ende, tienen varios subyacentes:

tipos de cambio

  • Índices
  • Bonos
  • Acciones
  • Materias primas

El Trading con CFDs se efectúa comprando o vendiendo un contrato y cobrar la diferencia entre el precio de inicio y el precio de finalización.

Los Contratos por Diferencia son uno de los instrumentos financieros más negociados en el Reino Unido, los cuales son cada vez más populares a medida que los Traders de todo el mundo se familiarizan con estos productos.

Razones para elegir operar con CFDs

Hay varios motivos para hacerlo. Los CFD pueden ser una opción muy interesante. Veamos por qué:

Accedes a mercados diferentes usando el mismo producto

Empresas de telefonía reconocidas a nivel mundial tienen acciones y CFDs. El precio del CFD muchas veces se iguala con precisión al de la acción, es por esta razón que muchos traders aseguran que es lo mismo tener acciones o CFDs.

Permiten apalancamiento

El apalancamiento es una de las principales características de los derivados financieros. En palabras sencillas, con poco dinero puedes mover mucho. Lo mejor es que puedes tenerlo de forma física o no, pero lo que si se ve con regularidad es ver a un trader mover veinticinco veces más dinero del que se pone encima de la mesa.

Debes tener en cuenta que el apalancamiento se puede usar o no, pero si recurres a él, lo puedes usar en mayor o menor medida.

En cualquier caso, si eres nuevo en estos menesteres, lo más seguro es que pierdas algo de dinero mientras aprendes el comportamiento del mercado, así que lo ideal es que mientras comienzas no te apalanques jamás, ya que hacerlo tan pronto, aceleraría tu pérdida en la misma proporción en la que te apalancas.

Procura primero ser capaz de ganar dinero de forma consistente, una vez que hayas logrado eso, puedes apalancarte estratégicamente con el objetivo de multiplicar tus beneficios sin arriesgar grandes sumas de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.