¿Qué es un profit warning? Efectos y por qué hay tantos

profit warning

Predecir los resultados que generará un negocio, en el presente o a futuro, es la inquietud de los empresarios. Para resolver esta incógnita es necesario saber qué es un profit warning. Se trata de un  mecanismo encargado de realizar predicciones y advertir una disminución de beneficios.

Cuando las empresas carecen de controles adecuados pueden presentarse escenarios desfavorecedores. Establecer un plan estratégico es fundamental para determinar cómo actuar en periodos de incertidumbre.

Claves para conocer qué es un profit warning y sus efectos

El profit warning es un pronóstico económico enfatizado a escenarios negativos, el previo aviso de cotizaciones a bajar. Las empresas hacen uso de esta herramienta cuando los beneficios serán afectados en un primer trimestre o en tiempos posteriores. En algunos casos, con previas amonestaciones de determinados negocios se pueden derivar logros exorbitantes.

Qué es un profit warning

Para entender este sistema, consideraremos un ejemplo donde se evidencia en publicaciones referentes a las afectaciones del Covid-19 en Apple. Así mismo, empresas como estas tienen el deber de diagnosticar lo que sucederá a medio o hasta a largo plazo. Apple sufriendo las consecuencias de la pandemia, incumple con las predicciones de grandes beneficios por la ejecución de esta advertencia.

Es importante señalar los efectos en los precios de títulos, con una cotización bajando sin piedad. Sin embargo, las organizaciones pueden reaccionar ante esa situación negativa anticipadamente, disminuyendo consecuencias desastrosas. Varios profit warning son posibles en un solo ciclo de negociación. Por lo tanto, los inversores se encuentran en la posición de dirigir el dinero a nuevas inversiones.

¿Por qué hay tantos profit warning?

Conociendo este mecanismo, es sencillo determinar las causas que se conectan con el comportamiento de la economía en general. Cuando una empresa recurre a esta herramienta las afectaciones se extienden a otras compañías pertenecientes al mismo ámbito. Este análisis es evidenciado con lo ocurrido en la empresa de comunicaciones WPP, caracterizadas por sus exuberantes publicaciones. El profit warning de esta empresa causó bajas cotizaciones en acciones de; Mediaset y Antena 3.

Una alerta de beneficios viene dado por una disminución en el sistema de una economía mundial. Además, el Brexit y otros casos perjudiciales, conllevan al desplome de sectores como el textil, automovilístico, aerolíneas entre otros. Con lo cual, se ven en la obligación de mencionar las rebajas que quizás puedan obtener en los beneficios de sus acciones.

La actividad comercial con más movimiento se centra en  grandes naciones como lo son; China y Estados Unidos. El profit warning toma poder con las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump con relación al aluminio y el acero. Estas acciones desfavorecen el mercado donde se desarrollan empresas relacionadas con el sector industrial.

Diversos acontecimientos ocurrieron en el 2018. Cobrando relevancia para incidir en los profit warning, entre ellos:

  • Los cambiantes precios en el petróleo.
  • Divisas devaluadas en zonas latinoamericanas,

No todo está perdido: escenarios propicios para la inversión

Algunos empresarios al conocer qué es un profit warning pueden asustarse, sin embargo, no todo puede ser negativo. Dependiendo de la capacidad de una empresa para enfrentar cualquier deuda, las cotizaciones de los valores se mantendrían sin complicaciones. Solo presentándose ciertos episodios, una inversión sería provechosa pero, ¿cuándo es ese momento? A continuación algunos ejemplos:

  • Una empresa llamativa y con aplicación de estrategias factibles. Por lo tanto, invertir en estas compañías requiere analizar las ventajas posibles en un futuro, puesto que ofrecen una alta garantía.
  • Con un mercado descendente, sin perjudicar gravemente el desarrollo de una compañía.
  • Dar en el punto indicado para llegar a invertir.

De acuerdo al transcurso del tiempo y el comportamiento en el mercado, hay algo fundamental acerca de una pronta recuperación en el caso de producirse pérdidas: los medianos plazos suelen ser mejor que periodos cortos.

La clave es analizar este importante mecanismo y la capacidad de poder actuar ante esas situaciones graves. La finalidad es esquivar, la mayor parte posible de los daños en intereses pertenecientes a la empresa. Sobre todo, si las pérdidas se extenderán por un largo periodo de tiempo.

El conocimiento de cotizaciones en vía de devastación

Una advertencia emitida a través de una bolsa de valores, es un claro anuncio de reducciones en los beneficios de inversiones que fueron realizadas. No se trata de un incremento en las acciones cotizando en el mercado, asociarlo de esta forma es un error.

Por tal motivo, las empresas requieren de estas revisiones para alentar a sus asociados y otras entidades inmersas en las actividades.  Es seguro que un una advertencia sobre la disminución de los beneficios ocurra, pero lo relevante es aprovechar las diferentes operaciones y salir de las afectaciones sin arriesgar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *