Estafa piramidal: ¿Cómo funciona? No te dejes engañar

Como funciona una estafa piramidal

De seguro siempre te has preguntado: ¿Cómo funciona una estafa piramidal? Pues para los que están acostumbrados a esos menesteres resulta muy fácil ya que es aquella actividad en la que no existe una inversión real que la sustente, siempre es el viejo cuento de: Las ganancias de unos inversionistas que se pagan con el dinero de más inversionistas.

En otras palabras, con el dinero de las últimas personas que se unen al sistema, se les paga a los primeros que entraron. Lo malo está en que dichas empresas jamás invierten ese dinero en las inversiones que han prometido hacerlo, es aquí donde le dan el dinero de los nuevos a los viejos quedándose con una parte.

Desafortunadamente estos sistemas funcionan al principio porque no hay muchos inversionistas, pero a medida que van entrando más, es cuando los números no cuadran. Pero no todo dura para siempre, ya que a medida que este sistema fraudulento va creciendo, también se acerca a su final, ya que llega un momento en el que engañar a gente nueva resulta muy difícil. Una vez que llega este desdichado momento, las personas que iniciaron el sistema desaparecen para siempre llevándose todo el dinero que quede en esos momentos.

Características de una estafa piramidal:

Debes tener en cuenta que siempre hay un amigo, de un conocido de un primo que sí le pagaron lo prometido. Esto se debe a que, si nadie cobrase, los estafadores no tendrían la oportunidad de llevarse altas sumas de dinero. La mejor forma de hacer que la estafa piramidal sea creíble es pagar lo prometido a los primeros inversionistas, los mismos que se encargarán de contarle a todos sus amigos la forma tan fácil que han encontrado para ganar grandes cantidades de dinero con una inversión mínima.

A continuación, te dejamos algunas de las características de una estafa piramidal:

Ofrecen ganancias altísimas: lo que se convierte en el principal atractivo para las personas. Si un Banco oficial paga un 5% por sus depósitos es poca la gente que va a depositar su dinero solo para ganar un 5%. Pero si hay un grupo de personas que por tu dinero te pagarán 30%, serán muchas las personas que sin esfuerzo alguno caerán en la trampa.

Ofrecen ganancias aseguradas: Las ganancias aseguradas solo se consiguen cuando se opera dentro de un mercado de venta de divisas, acciones o petróleo. Para estos casos existen traders muy buenos que se encargan de conseguir ganancias que pueden alcanzar de un 20% a un 30% al año.

Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión que están legalmente conformados y que trabajan en conjunto con las sociedades de valores.

Vale la pena destacar que debes tener mucho cuidado a la hora de que te ofrezcan este tipo de súper negocios, que al final terminan siendo estafas piramidales, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal. Recuerda que los estafadores deben convencer a la mayor cantidad de personas para poder robar la mayor cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.