Bitcoin 2020: ¿Cuántas personas en el mundo lo usan realmente?

Uso de Bitcoin a nivel mundial

A pesar de que a estas alturas del partido, la mayoría de nosotros ha oído hablar sobre Bitcoin al menos una vez, la realidad es que no todos hemos utilizado la tecnología “Blockchain” ni hemos realizado operaciones con esta moneda digital, por lo que se trata de un mercado y/o servicio que no alcanza la consolidación.

Esto se confirma gracias un estudio realizado por la encuesta Harris Poll, realizada por Harris Insights and Analytics en Estados Unidos en el que se estudiaba más a fondo el uso del Bitcoin en los USA. La encuesta revela que alrededor de 27 millones de estadounidenses son los que utilizan la criptomoneda que actualmente lidera el mercado de las monedas digitales.

¿Piensas utilizar pronto esta criptomoneda? Sea como inversor, trader o como usuario directo, te conviene conocer su cotización diaria, por lo que si quieres ver el precio y comprar Bitcoin, mantenerte informado de su comportamiento en los mercados financieros antes de realizar cualquier operación.

¿Cuántos usuarios utilizan Bitcoin a nivel mundial?

Es un tema bastante complejo el determinar el nivel de penetración real que tiene el Bitcoin en el mercado de los medios de pago, pero podemos utilizar las estadísticas existentes para aproximarnos a la realidad. Por ejemplo, es conocido que existen al menos 42 millones de billeteras BTC, las cuales se han creado desde el año 2009 en que fue lanzada la moneda.

Uso real del Bitcoin en 2020

Por supuesto, no existe una correlación directa entre cantidad de billeteras registradas y número de usuarios activos que realizan operaciones o al menos han realizado una operación durante el último año. Sin embargo, el número de billeteras sirve como indicio para determinar la cantidad de usuarios que tiene la criptomoneda.

La adopción global del BTC por parte de empresas de todo el mundo es una realidad ineludible. De hecho, existe un número creciente de negocios e individuos usando Bitcoin, ya que se trata de un medio de pago que les permite agilizar las operaciones de comercio internacional con costes inferiores a los involucrados en la movilización de dinero a través del sistema bancario tradicional.

Un informe sobre la adopción de criptomonedas publicado por Deutsche Bank en 2019, estimaba que para el año 2030 existirán al menos 200 millones de usuarios que harán uso de monedas digitales. Por supuesto, esto será el resultado de la ejecución de programas de concientización sobre los beneficios del sistema con el objetivo de acelerar su adopción a nivel global.

El Bitcoin alcanzó su transacción número 400 millones y promedia unas 350.000 operaciones diarias, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Todavía es posible minar criptomonedas y generar ganancias a partir de la tecnología Blockchain, pero resulta más importante que la consolidación de la moneda y su adopción global sea total.

Sabemos que el aumento de las transacciones es una realidad, pero su adopción masiva y la posibilidad de utilizar BTC como un medio de pago cotidiano todavía se nos presenta como un escenario lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.