Cómo registrarte correctamente en el Banco Bicentenario en línea

registrarte correctamente en el Banco Bicentenario en línea

No hay que negarse al uso de plataformas digitales, adaptarse a ellas es muy fácil y te resuelven la vida de muchas maneras. Si tienes cuenta en el Banco Bicentenario, puedes gestionar tus ingresos y pagos a través de internet sin inconvenientes. Aquí te explicamos paso a paso cómo registrarte.

Pasos para registrarte en el Banco Bicentenario en línea

  • Debes ir al buscador y escribir su dirección web http://www.bicentenariobu.com/ para ingresar a su portal.
  • En la página de inicio, encontrarás una casilla en la parte inferior izquierda donde verás Bicentenario en Línea, debes hacer clic en Personas. También tendrás la oportunidad de afiliar empresas si así lo deseas, pero esta vez explicaremos cómo afiliar personas.
  • Se abrirá una nueva ventana donde verás la casilla para ingresar usuario y contraseña, como aún no posees uno, justo al lado está la opción de afiliarse.
  • Al momento, se despliega una casilla para llenar con tus datos. Entre estos se encuentran número de cédula, el número de tarjeta (son los que aparecen en la parte delantera), y la clave de la tarjeta, que es la que usas en cajeros automáticos y puntos de venta. Asegúrate de completar correctamente todos los datos solicitados.
  • Una vez que verifiques tus datos y le des a continuar, la página mostrará una serie de términos y condiciones, para que estés al tanto de la información, y el acceso a la misma, que el banco tendrá sobre tus datos. En general es un contrato.
  • Luego, podrás escoger un usuario y contraseña, ten en mente algo que puedas recordar, pero que no se traten de fechas importantes familiares o propias a las que alguien más pueda acceder fácilmente.
  • ¡Listo! en cuanto le des aceptar, te habrás registrado con éxito al Banco Bicentenario online.
registrarte en el Banco Bicentenario en línea

¿A qué tendrás acceso con esta cuenta?

Para ingresar a tu cuenta de forma habitual, luego de haberla creado, debes hacerlo siguiendo los primeros pasos. Debes acceder al portal del Banco, luego ingresar a través de Bicentenario en línea / Personas, donde escribirás tu usuario y contraseña. Cuando estés adentro, tendrás la oportunidad de acceder a los siguientes servicios:

  • Transferencias a terceros, desde aquí, podrás hacer pagos a otras personas que tengan cuenta en el Banco Bicentenario. Las transferencias entre cuentas del mismo banco se realizan de forma inmediata, así que no tendrás que esperar horas para que el dinero llegue de una cuenta a otra.
  • Transferencias a otros bancos, en esta opción puedes afiliar y transferirles a personas con cuentas en los distintos bancos nacionales. Incluyes al beneficiario al cual le desees transferir, seguido del banco y completas los datos necesarios.
  • Consulta, en esta sección podrás ver tu saldo actual, así como tus últimos movimientos, de manera que tengas control de tus ahorros.
  • Seguridad, a través de esta opción puedes cambiar tu clave electrónica, agregar un número telefónico funcional para otras transacciones y modificar tus datos en general.

App del Banco Bicentenario

Puedes acceder a tu cuenta del Banco Bicentenario en donde sea que estés, siempre que cuentes con internet. Cuenta con una aplicación disponible para descargar desde la App Store y Google Play. Ten en cuenta que esta sólo te será útil una vez que tengas tu cuenta bancaria.

La encuentras como TuBancaMovil, una vez que la descargues, te pedirá tus datos de acceso, que son el número de tarjeta y la clave de la misma. Para sincronizar tu cuenta con el celular, debes agregar tu número cuando ingreses, te llegará un mensaje de texto con un código que tendrás que escribirlo para seguir avanzando. Para sincronizar y terminar el proceso, te aparecerán los datos que diste, si son los correctos, presiona continuar.

App del Banco Bicentenario

¿Qué otras operaciones móviles te permite?

Ingresando a tu cuenta como de costumbre, luego de haberte registrado, podrás afiliar un número telefónico que se vinculará con tus transacciones bancarias. Además, a través del mismo puedes hacer y recibir pago móvil, que es un sistema en el cual el dinero llega de inmediato sin importar que sean distintos bancos. Para hacerlo, ambos usuarios deben estar afiliados con sus celulares al pago móvil ofrecido por cada banco.

Al ingresar a tu cuenta en otras operaciones verás la opción pago móvil, afíliate si es tu primera vez. Es sencillo, sólo consta de un par de pasos. En ese mismo apartado podrás realizar este tipo de pagos, aunque también puedes hacerlo desde tu celular con tan sólo enviar un mensaje. Es decir, no necesitas acceso a internet, sólo saldo disponible en el celular y en tu cuenta, se hace de la siguiente manera:

  • Envía en un mensaje de texto al 7077, con las siglas BBDPAGO, seguido de un espacio y el código del banco a transferir 0175 (en este caso, es del Bicentenario), espacio + el número de teléfono del beneficiario a transferir + cédula de identidad del ciudadano a transferir + el monto correspondiente + la clave que tienes para ingresar a tu cuenta en línea y envías el mensaje.
  • Ten en cuenta que sólo puedes hacer pago móvil estando afiliado en línea y luego de haber agregado tu número telefónico.
  • Ingresa correctamente el número al que será enviado, que es 7077.
  • Entre cada palabra requerida debes dejar un espacio, sin comas o números adicionales, ni puntos.
  • Debes especificar si el beneficiario es extranjero (E) o venezolano (V), asegúrate de poner la sigla correspondiente antes del número de la C.I.
  • Si desconoces el código del banco al que vas a transferir, pregúntale a la persona o búscalo por internet, se tratan de los primeros 4 dígitos en las cuentas de cada banco.
  • Asegúrate de no exceder el límite diario de pago móvil, de lo contrario no podrás realizar el pago por este medio.
  • Sé cuidadoso con el monto escrito, una vez que hayas enviado el mensaje correctamente, el dinero será debitado.

También te puede interesar: Cómo afiliarse en el sistema BDV en línea.

28 thoughts on “Cómo registrarte correctamente en el Banco Bicentenario en línea

  1. No tengo tarjeta de debito pero quiero crear muchos usuario así como lo tiene el banco de Venezuela. Ayúdenme ya que tengo retenido dinero ya que tengo rato sin poder mover mi cuenta.

  2. quiero afiliarme a la plataforma pero no tengo numero de cuenta, me comentaron que podia ingresar colocando que es una cuenta virtual pero igual me pide numero de cuenta

  3. NO SE QUE ESTA PASANDO CON LA PAGINA QUE DE SER UN BANCO OPTIMO A UN BANCO PAUPERRIMO Y NO ESTA DANDO LA TALLA A NIVEL DE INTERNET, TENGO EXACTAMENTE DOS SEMANAS Y NO ACCEDE AL SITIO DE LA WEB. MENTIROSO Y A AHORA ESTAN OFRECIENDO OTROS NUEVOS SERVICIO SI LOS BASICOS QUE OFRECIAN ANTES ERAN EXCELENTE Y AHORA NO SIRVE PARA NADA. COMO SIEMPRE

  4. Como desbloquear mi cuenta de ahorro, soy pensionada, quiero crear un usuario y no tengo tarjeta que debo hacer. Gracias por su atención.

  5. Estoy obstinada de meterme en el link del Bicentenario y nada. hasta cuando hacen sufrir a las personas con este Banco. Tres dias llevo y aun nada. Por favor ¡¡

  6. QUIERO AFILIARME AL BANCO BICENTENARIO CON LA NUEVA MODALIDAD YA QUE NO LA PUEDO ABRIR CON LA MODALIDAD ACTUAL.

  7. Buenos días. Quiero que me orienten como entrar en la pagina del banco bicentenario. Me han dicho que hay que afiliarse de nuevo pero no encuentro la opción como hacerlo. Muchas gracias.

  8. hola buenos dias te hablo desde San Carlos edo cojedes tengo mi cuenta en bicentenari pero dese hace una semana no he podido acceder a la cuenta para hacer transferencia coloco mis datos y me sale incorrescto y los berifico y todo pero nada ya no se que hacer, esperando una pronta respuesta de ante manos gracias .

  9. Buenas tardes, como hace una pensionado que no tiene la libreta de ahorro y necesita el numero de la libreta para registrarse en internet, en los pasos a seguir la pide.-

  10. hola buenas tardes como hago para entrar a la nueva plataforma personas estado de cuentas y para pagar tarjeta de credito

  11. POR FAVOR ME URGE CONETARME A MI CUENTA Y LA PUSIERON MUY DIFICIL Y NO PUEDE SER A SI VEAN VER SI LE PUEDEN PONER SOLUCION A ESTE PROBLEMA POR QUE NO ESTA FACIL NO HA SIDO POSIBLE SABER QUE DINERO TENGO EN MI CUENTA.

  12. BENDICIONES, ¿COMO COMPLETO EL REGISTRO PARA AFILIARME A PAGO MOVIL BICENTENARIO? SI ME PIDEN FAX Y NO TENGO COLOCO UN NUMERO DE FAX Y NADA, NO ME HABILITA LA OPCION PARA ACTUALIZAR DICHO CAMPO. ESPERO ME AYUDEN…

  13. Por el amor a Dios, necesito cancelar servicios, comprar comida, por ahi pagan mi jubilacion, ya me han llamado de la administradora del condominio.

  14. Hola buenas tarde!! Me podría. Explicar cómo hacer para afiliar la cuenta de un pensionado .. no tiene libreta ,ni tarjeta.. cree la clave telefónica , me da la opción. De transferir,, hagos los pasos pero luego me dice que la cuenta no existe.. espero me puedan ayudar , gracias feliz tarde..

  15. Buenos dias quiero desbloquear mi usuario y contraseña para acceder al banco y no logro ingresar al banco no abre el formato par a hacer esa operacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *