¿Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea?

Cómo afiliarse en el Sistema BDV en línea

El Banco de Venezuela es una de las instituciones financieras líderes del sector bancario venezolano, lo cual se debe a que es controlado por el gobierno nacional y desde ahí se procesan los pagos de gran parte de los empleados públicos del país. Si tienes una cuenta en esta institución, es necesario afiliarse al Sistema BDV en línea para disfrutar de la plataforma virtual.

Aquí te mostraremos cómo afiliarte correctamente al Sistema BDV en línea de forma sencilla y así podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nueva plataforma para los usuarios de esta entidad bancaria. Por supuesto, tendrás que ser cliente del Banco de Venezuela y cumplir con los requerimientos de afiliación.

Afiliarte al BDV en línea desde la web

El procedimiento es muy simple en este caso. Necesitas ingresar al sitio web oficial del Banco de Venezuela, dirigirse a la sección de banca en línea y pulsar el botón correspondiente al “BDV en línea”. De inmediato se abrirá una nueva ventana donde podrás realizar el registro y autogestión de usuario y contraseña para operar en la plataforma y acceder a los servicios ofrecidos.

Banco de Venezuela

Desde la gestión de usuario, tendrás que rellenar el formulario introduciendo tu número de cédula o pasaporte. También tendrás que proveer tu número de tarjeta y pulsar el botón de continuar. Una vez completes este proceso y al ser nuevo usuario, tendrás que establecer una contraseña alfanumérica. La misma se compone de entre 8 y 14 caracteres.

Toma en consideración que la contraseña debe incluir tres letras y al menos un número y un carácter especial. No deberías dejar ningún espacio en blanco, de lo contrario la contraseña será tomada por incorrecta y no podrás avanzar dentro del Sistema BDV. Para finalizar, selecciona y responde las preguntas de seguridad.

Tarjeta de coordenadas 

La tarjeta de coordenadas es un instrumento de seguridad bancaria que es requerido para completar operaciones dentro de este sistema, así como para la contratación de productos y servicios por los canales digitales de atención. Una vez completado el registro de usuario, el siguiente paso es completar la solicitud de tu tarjeta de coordenadas.

Ingresa a la sección BDV en línea e inicia sesión. Una vez dentro de la plataforma, dirígete al menú que se ubica en la parte izquierda de la pantalla, pulsa el botón de Solicitudes y se desplegará una serie de opciones; elegimos la primera de la lista, que es la Tarjeta de Coordenadas. Un pequeño listado adicional se despliega, donde podemos elegir entre: generar, activar y bloquear.

afiliación al sistema de banca electrónica del Banco de Venezuela

Hacemos clic en la opción Generar y seguimos cuidadosamente los pasos del sistema. Una vez tengamos la tarjeta, regresamos al menú de Solicitudes y repetimos el procedimiento, pero esta vez para completar el proceso de activación. Una vez culminemos estos pasos podremos utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por la plataforma del BDV online.

Beneficios de la afiliación al sistema de banca electrónica del Banco de Venezuela

Gracias al proceso anterior, los usuarios del Banco de Venezuela tienen la posibilidad de acceder a los diferentes servicios de banca electrónica que son ofrecidos por la plataforma bancaria gubernamental. Estos son los siguientes:

  • Consulta de saldo y movimientos. Tendrás disponibilidad de acceso ilimitado al historial de operaciones que se realizan desde tu cuenta las 24 horas del día. Conocerás el saldo de cuentas, tarjetas de crédito y tarjetas de alimentación.
  • Transferencias. Podrás movilizar tu dinero a cuentas propias y de terceros del mismo banco o de otras instituciones financieras.
  • Solicitudes. Procesarás solicitudes de tarjeta de coordenadas, Credicash y efectivo clave.
  • Pagos. Es posible realizar pago de una amplia variedad de servicios afiliados al sistema, pagar tarjetas de crédito, tanto propias como de terceros e incluso de otros bancos.

Descarga la aplicación BDV en línea

A través de tu teléfono inteligente podrás realizar todas las operaciones anteriores utilizando la aplicación móvil oficial del Banco de Venezuela. Esta aplicación fue creada con el objetivo de simplificar las operaciones bancarias de los usuarios, adaptándose al sistema de pago móvil, el cual permite pagos inmediatos entre usuarios de diferentes instituciones financieras.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu preferencia (iOS y Android) y utilizarla iniciando sesión con los mismos datos del sistema.

aplicación BDV

Protección de datos y clave BDV en línea

Es fundamental que mantengas tu información bancaria bien resguardada, de forma que terceras personas no tengan acceso a la cuenta. Considera las siguientes medidas de protección de datos:

  • Nunca des tus datos de inicio de sesión a ninguna persona. Las contraseñas, correos electrónicos asociados a la cuenta bancaria, números de tarjeta y otros detalles son completamente confidenciales, por lo que no deberías compartirlos.
  • Evita el ingreso a páginas falsas y enlaces de phishing. El sitio web oficial del Banco de Venezuela (www.bancodevenezuela.com) deberá ser escrito directamente en el navegador. Evita realizar búsquedas en Google y utilizar cualquier enlace que llegue por medio de correos electrónicos.
  • El banco solo te pedirá dos dígitos de la tarjeta de coordenadas y lo hará de forma aleatoria en cada ocasión. Esto solo cumple el objetivo de corroborar tus movimientos y certificar que es verdaderamente el usuario quien se encuentra realizando la operación desde el sistema en línea.
  • No debes responder mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas en las cuales se te solicite clave, datos de usuario o tarjeta de coordenada, puesto que el banco nunca hace este tipo de llamadas.
  • Si utilizas una computadora de uso público, recuerda salir por completo de la página del banco y además, borra el historial de navegación de la última hora y las cookies. De esta forma reduces el riesgo de que terceras personas puedan almacenar tus datos e ingresar a la plataforma digital para cometer fraudes.

Esperamos que esta información te haya sido útil y puedas completar el registro en el Sistema BDV en línea de manera satisfactoria.

2 thoughts on “¿Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea?

  1. Buenos días mi comentario es q ingresó todo lo que dicen para crear mi usuario ahí todo los paso y ya al final me dice que su usuario no ha podido ser autentificado nose xq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *