¿Qué tarifa de luz necesita tu pyme?

Tarifa de luz para pyme

Elegir la tarifa que realmente cubre las necesidades de tu negocio es una de las decisiones más importantes para los propietarios de pequeñas y medianas empresas. Del mismo modo que ocurre con el servicio eléctrico para vivienda, existen diferentes tarifas de luz para las pymes y la elección dependerá de un conjunto de factores, los cuales analizamos en las siguientes líneas.

Aunque el mercado es variado en oferta, una de las propuestas más destacadas para las pymes es la Tarifa Techo Pymes ofrecida por Novaluz. Esta posee un sistema que protege contra las variaciones del precio de la luz, además es posible encontrar referencias y opiniones Novaluz positivas que hablan sobre la facilidad del proceso de contratación del servicio.

¿Cómo elegir la tarifa de luz más apropiada para una Pyme?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa de luz para empresas, es que no existe una tarifa concreta que pueda aplicarse de forma homogénea a todas las pymes del territorio español. En este sentido, para la elección de la misma deben considerarse diferentes aspectos como el tipo de maquinaria utilizada, las dimensiones de la empresa y otros aspectos importantes.

Realiza el cálculo específico de tu consumo eléctrico

Con la ayuda de un asesor energético, tendrás que hacer un recuento de todos los artefactos eléctricos que se encuentran dentro de las instalaciones y realizar el cálculo exacto de todo el consumo eléctrico producido por la actividad diaria de la empresa. La suma total de los kW de toda la maquinaria y electrodomésticos es el valor a tener en cuenta para contratar el servicio.

Calcula la potencia eléctrica que debes contratar

Una vez tengas a la mano el dato anterior, tendrás que analizar las diferentes propuestas y elegir la tarifa que resulte más conveniente. La potencia eléctrica contratada debe permitir el uso de 100% de los equipos y maquinaria sin que exista riesgo de sobrecarga o corte en el suministro de electricidad que pueda perjudicar la actividad empresarial.

Aplica medidas de eficiencia energética

Así como las empresas establecen un manual relacionado con la prevención de riesgos y trazan planes para solventar emergencias, también deberían desarrollar y aplicar medidas de eficiencia energética que sean seguidas por todos los miembros de la organización. La incorporación de elementos de domótica o desconectar dispositivos en desuso son algunas buenas pautas.

Estudia los diferentes tipos de tarifas

En el mercado es posible encontrar tarifas para pymes con precios fijos y otras tarifas con discriminación horaria, las cuales resultan más dinámicas y otorgan algunos beneficios. Conociendo en profundidad la rutina de la empresa y la frecuencia del consumo eléctrico a lo largo del día, es posible tomar una decisión acertada, decantándose por uno u otro modelo.

Recuerda que el haber contratado un servicio previamente no implica que debas permanecer con él hasta el final. Existe la posibilidad de modificar tu tarifa e incluso cambiarte a otra compañía que te ofrezca condiciones más interesantes, siempre que tu tarifa actual no posea una permanencia específica o alguna cláusula limitante en el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *