Al terminar la carrera profesional, lo primero que se piensa es: ¿dónde acudir? ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? Además, también es una interrogante para las personas que tienen tiempo en determinada empresa y quieren empezar de nuevo. Por consiguiente, en el presente artículo se mencionarán los elementos claves para cumplir con dicho propósito.
El salario, ¿lo más importante?
Al momento de buscar las mejores empresas para trabajar en España, el primer elemento que se toma en cuenta es el salario. Sin embargo, este factor ha cambiado en la actualidad, y aunque sigue siendo importante las personas piensan en otros aspectos.
También se busca crecimiento profesional, ambiente de trabajo confortable, horarios flexibles, teletrabajo, entre otros.
Es muy común conseguirse con casos de personas que renuncian a un trabajo muy bien remunerado. Esto lo hacen porque quieren avanzar y encontrar nuevas experiencias enriquecedoras y al mismo tiempo motivadoras. Lo mejor de todo, es que en esta época, se cuentan con muchas empresas, distribuidas en todos los sectores existentes.
Mejores empresas para trabajar en España: qué traen de bueno
Las mejores empresas para trabajar en España cuentan con muchos aspectos en común. En ese sentido, a continuación se detallan algunos de ellos:
Valoración y confianza
Las mejores empresas son las que confían plenamente en sus empleados o en su equipo de trabajo. Como resultado, tratan de siempre dar valor a la labor, para así fortalecer y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Al momento de tomar decisiones importantes para la empresa, escuchan, y consideran las opiniones de los trabajadores.
Bienestar común
La junta directiva tienen la tarea de conocer las características propias de cada uno de los empleados. Para que esto se cumpla, deberán saber escuchar, ser accesibles, empatizar y reconocer que un empleado motivado da valor a la organización.
Equilibrio
Para que el empleado equilibre su vida profesional y personal, es necesario que las empresas le proporcionen a sus trabajadores programas de este tipo. Debido a que con un equipo motivado, las empresas alcanzarán el éxito en todo lo que se propongan.
Preparación
Las mejores empresas buscan que su equipo de trabajo esté preparado con los últimos avances. De esta manera, logran que los trabajadores se desempeñen eficientemente, y a su vez sirve para la obtención de promociones internas.
¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España del 2019?
Sentirse valorado por los directivos de la empresa en donde se encuentra trabajando es el mejor incentivo para las personas. Con ello, es casi seguro que realizarán sus labores placenteramente y con excelencia mejorando así el porvenir de todos. Además, de que serán fieles a las compañías y no desearán buscar un mejor empleo. A continuación, las mejores empresas para trabajar en España:
Mejores empresas para trabajar en España, con alrededor de 50 y 499 trabajadores
- Voxel Group / Sector financiero.
- Cisco Systens / Área de tecnología.
- Ecoembes / Medio ambiente.
- LG Electronics / Ventas de consumo mayor.
- Sandoz / Farmacéutica.
- Stryker / Productos médicos.
- Agilent Technologies / biotecnología.
- Rastreator / Servicio de internet.
- American Express / Finanzas.
Empresas con alrededor de 500 y 4999 trabajadores
- CBRE / Consultoría.
- Lilly / Farmacéutica.
- Calidad Pascual / Alimentación.
- Mars / alimentación.
- DKV Seguros / Alimentación.
- Admiral seguros /Seguro.
- Reale Seguros / Seguro.
- Abb Vie / Biofarmacéutico.
- Adecco / RRHH.
Superan los 5000 empleados
- Atento /Externalización de los procesos de negocio.
- Mapfre /Ventas.
- Ikea / Ventas.
Mejores empresas para trabajar en España: reconocimiento al esfuerzo
Las relaciones del empleador con el empleado son una de las condiciones más difíciles de llevar. No obstante, en las mejores empresas para trabajar en España, ya esto no es un problema. Debido a que, se eliminaron creencias antiguas de que las personas solo podían ser motivados por la remuneración.
Hoy en día, la motivación del empleado en relación con su ente de trabajo es diferente. Debido a que, ellos prefieren el trabajo en equipo y ser tomados en cuenta en la toma de decisiones. Por ello, para los trabajadores es importante que el empleador conozca de lo que diariamente se realiza en la organización.
Finalmente, todo se resume en que las personas siempre desean conseguir una empresa que se relacione con el personal. Gracias a ello, los trabajadores se compenetrarán con la organización que le abrió las puertas. Las cuales, siempre se preocupan por la capacitación continua del personal, con fines de prepararse y afrontar situaciones externas.
Finalmente, contar con un ambiente de trabajo armónico no tiene precio. Por ello, la mayoría de las personas valoran este aspecto aún más que cualquier remuneración monetaria.