La campaña del Gobierno de España para recuperar el turismo se nutre de deportistas

campaña del Gobierno para el turismo se nutre de deportistas

Grandes nombres del panorama deportivo nacional vuelven a demostrar que son clave en la Marca España, volcándose en una campaña institucional para incentivar el turismo.

Son malos tiempos para el principal motor económico del país y es preciso recurrir a grandes referentes del mundo del deporte para encontrar un mensaje de esperanza. Así se desprende de la campaña que ha lanzado el Gobierno de España con la pretende enviar un mensaje de confianza al mundo y seguir depurando la Marca España en momentos tan difíciles como los actuales por el coronavirus. En cualquier casa de apuestas, como retabet casino, se incluirían nombres ilustres como posibles mejores embajadores del país en el extranjero y son muchos de ellos los que aparecen en un vídeo promocional que apela a la fibra sensible de nuestros potenciales visitantes y que da un mensaje de aliento a todos los que están sufriendo.

84 millones de personas recibió España en 2019, erigiéndose en una potencia mundial en este sector tan dañado en estos momentos. Reivindicar la gastronomía, la identidad, la innovación y la eficacia de muchos de sus servicios era clave con un mensaje en el que aparecen cocineros de renombre mundial como José Andrés, cineastas como Isabel Coixet, científicas tan bien valoradas como María Blasco, figuras del arte como Sara Baras y, cómo no, deportistas. Y es que desde hace lustros la potencia en gran cantidad de disciplinas deportivas que ha mostrado España, se ha erigido en una manera de promover la imagen de país en el mundo.

Personas admiradas no solo por sus éxitos deportivos sino por la manera de conseguirlos, entre las que destacan Pau Gasol, Rafael Nadal, Carolina Marín, Edurne Pasabán, Fernando Alonso o Teresa Perales. Atletas que se han superado a sí mismos constantemente, demostrando la importancia del coraje en la adversidad y de ese carácter aguerrido y batallador que caracteriza a los españoles, pero también repletos de deportividad e implicación en múltiples causas sociales. “Cuando todo pase, estaremos más preparados que nunca”, señala un Pau que es querido por todos los habitantes del país y que siempre ha llevado a gala su identidad nacional en Estados Unidos.

“Este partido se juega en todo el mundo, contad con nosotros. Juntos, lo ganamos seguro”, asevera Nadal como colofón a un vídeo repleto de emotividad y que habrá despertado el orgullo de millones de personas deseosas de encontrar ese nexo de unión e identidad tan necesario en situaciones de máxima crisis como en la que estamos sumidos. Tampoco podía faltar Andrés Iniesta, ese hombre que hizo vibrar a todo un país con aquel inolvidable gol con el que España tocaba el cielo en lo deportivo y nadie mejor que él para mandar un mensaje de apoyo que nos permita salir del infierno en que estamos sumidos.

En definitiva, vuelve a ponerse de manifiesto la relevancia del deporte como elemento de cohesión social y nacional, así como difusor de valores muy importantes a la hora de superar situaciones complejas. Depurar una eficiente Marca España nunca ha sido tan fácil con un elemento poderoso como es el deporte desde hace años, que vuelve a acudir al rescate de una España deseosa de volver a vivir tiempos felices.

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