Aquellas empresas que poseen una flota de vehículos circulando por el país y requieren repostar combustible con frecuencia, necesitan contar con una herramienta que les permita simplificar este proceso, con la posibilidad de acceder a descuentos y otros beneficios especiales mientras pagan el combustible de uso cotidiano.
De ahí que muchas empresas decidan optar por la tarjeta Solred, la cual resulta una solución conveniente y estratégica para el repostaje de combustible. Esta ha sido diseñada específicamente para atender las necesidades de empresas con altas demandas de combustible.
¿Qué es la tarjeta Solred?
Se trata de un medio de pago ofrecido por Repsol, lo cual es conveniente para repostar en la extensa red de estaciones de servicio que posee la marca. Además de ser un medio de pago, también funciona como una tarjeta de fidelización, ofreciendo ahorro en revisiones de la ITV y otros beneficios.
Características de la tarjeta Solred
Además del acceso conveniente a descuentos, ofrece una importante facilidad administrativa. Los usuarios disponen de la plataforma ‘Mi Solred’, desde donde pueden llevar un control estricto sobre los gastos relacionados con el repostaje de combustible de sus vehículos en tiempo real.
Entre otras cosas, la tarjeta permite:
- Pagar por el combustible en estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor, ubicadas en España, Andorra y Portugal, obteniendo un descuento directo por el carburante.
- Diferentes tipos de tarjetas, cada una de ellas con beneficios particulares que conviene analizar antes de elegir la más conveniente.
- Acceso a descuentos exclusivos en diversos establecimientos adheridos a la red de Repsol.
- Comodidad y seguridad al momento de realizar los pagos, permitiendo controlar mejor el gasto en combustible. Esto resulta especialmente útil para empresas que poseen una flota de vehículos.
Tipos de tarjetas Solred
La lista disponible es amplia, ofreciendo a diferentes sectores empresariales una opción conveniente para agilizar los pagos de combustible y ahorrar un poco de dinero en el proceso. Según el tipo de tarjetas, es posible obtener ventajas concretas.
- Tarjeta Solred Clásica
- Tarjeta Solred DKV
- Tarjeta Solred Prepago
- Tarjeta Solred Gasóleo Bonificado
- Tarjeta Solred Carburantes
- Tarjeta Solred Más
- Tarjeta Solred Más Taxi
- Tarjeta Solred Ambulancias
- Tarjeta Solred Autoescuelas
- Tarjeta Solred Diplomatic
¿Cómo solicitar una tarjeta Solred?
Si deseas obtener una tarjeta Solred, puedes hacerlo de forma sencilla por diferentes medios. El proceso de contratación se realiza por medio del sitio web oficial de Repsol y se compone de tres pasos:
- Rellenar los datos del contrato. Cumplimentar el contrato con el conjunto de datos solicitados por la plataforma.
- Emisión de la garantía. Para la contratación de algunos tipos de tarjetas Solred necesitarás establecer una garantía, la cual puede ser un aval bancario o una transferencia bancaria.
- Envío del contrato. Adicionalmente a lo anterior vas a necesitar enviar el contrato original, con una copia de la garantía (en caso de aplicar) o el justificante de la transferencia. De esta forma se podrá finalizar el proceso.
Ocasionalmente, podrían rechazar tu solicitud. En ese caso, conviene ponerse en contacto con atención al cliente de Repsol para conocer el motivo del rechazo y poder solventarlo.
También te puede interesar: ¿Cómo acceder a Unicaja Univia?