Emprender o convertirse en trabajador autónomo es uno de los planes laborales de miles de personas, especialmente cuando la situación económica es difícil y comenzamos a notar que las oportunidades en el entorno laboral disminuyen. En este sentido, se vuelve indispensable aprovechar las herramientas digitales disponibles en el mercado.
Según el tipo de emprendimiento que tengas en mente y el modelo de negocio a aplicar, se tiene la posibilidad de acceder a una variedad enorme de soluciones digitales especializadas con las cuales simplificar la carga de trabajo y automatizar procesos. Esto permitirá que seas más productivo y logres sacar adelante tu proyecto de negocio de la mejor manera posible.
Te garantizamos que, al digitalizar todos tus procesos como autónomo o emprendedor, tendrás garantizada una mayor tasa de éxito en el negocio que intentes sacar adelante. A continuación, dedicamos un espacio a una lista de las herramientas digitales más útiles para optimizar el flujo de trabajo de cualquier proyecto.
Software de facturación electrónica
Una de las herramientas digitales imprescindibles en tu camino como autónomo es el software de facturación. Este tipo de software ha sido diseñado para llevar un control exacto del stock de mercadería, emisión de facturas de productos y facturación de servicios. FACTUSOL es uno de los más completos del mercado y lo puedes adquirir pinchando en la web del desarrollador www.sdelsol.com.
Control de nóminas
Si tienes a tu cargo una plantilla de colaboradores, no importa el tamaño de la misma, te conviene llevar un estricto control de todas las operaciones y gastos que esta involucra. Esto se consigue gracias a la implementación de un sistema de control de nóminas, cuyas características incluyen integraciones especiales con pagos de seguros sociales y otros temas.
Gestión de contabilidad
Otro de los imprescindibles para cualquier emprendedor es la herramienta integral para gestionar toda la contabilidad del negocio. Este software te ayudará a llevar un control financiero estricto y obtener información de valor para tomar las decisiones más acertadas para hacer crecer tu negocio.
Herramientas de comunicación con clientes
Aunque la mayor parte de los clientes utilizan aplicaciones populares como WhatsApp, gestionar las comunicaciones de forma manual desde el dispositivo móvil no es la forma más inteligente de trabajar. Existen plataformas con la capacidad de integrar mensajería privada de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico en una sola interfaz de usuario.
Almacenamiento en la nube
El uso de servidores en la nube para el almacenamiento de información se ha convertido en un tema crucial, especialmente para los dueños de negocios y autónomos que desean gestionar sus negocios en remoto. Con el almacenamiento en la nube se tiene la posibilidad de acceder a cualquier documento de trabajo desde cualquier lugar, siempre que se tenga conexión a internet.
Herramientas de productividad y gestión de equipos de trabajo
Cuando se gestiona equipos de trabajo o no tenemos la suficiente capacidad de organización para organizar correctamente el tiempo en nuestra agenda, es posible sacar provecho de herramientas de productividad como Trello o Monday, con las cuales gestionar proyectos y equipos de trabajo de maneras más eficientes.