Ibercaja Directo: qué es y cómo acceder

Ibercaja Directo

La banca online es un medio efectivo para que los clientes de una institución financiera puedan realizar una amplia gama de gestiones y transacciones desde la comodidad del hogar, utilizando dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y smartphones, eliminando la necesidad de acudir a las oficinas comerciales del banco.

Ibercaja Directo es el servicio de banca online ofrecido por Ibercaja. La plataforma permite a los usuarios controlar los servicios contratados con el banco, desde consulta de saldos y transferencia de fondos hasta la solicitud de préstamos e inversiones.

Entre otras características, Ibercaja Directo pone a disposición lo siguiente:

  • Acceso inmediato a todas tus cuentas, obteniendo una visión global de todos tus productos financieros contratados con la institución.
  • Consultas y operaciones en línea, pudiendo gestionar fondos de inversión, realizar transacciones, anular y bloquear tarjetas, entre otros servicios.

Todas las funciones de Ibercaja Directo se encuentran disponibles únicamente para usuarios registrados en la plataforma. Hay diferencias en cuanto a las funciones para particulares y empresas, pues la institución procura adaptarse a las necesidades que tienen los pequeños negocios.

Contenido

¿Cómo puedes acceder a Ibercaja Directo?

Para hacer uso de la banca online de Ibercaja Directo tendrás que darte de alta en la plataforma. Los datos a ingresar en el formulario de registro son diferentes para clientes de Ibercaja y quienes aún no poseen una cuenta bancaria en la institución.

Quienes sean titulares de una cuenta en Ibercaja, deben entregar los siguientes datos:

  • NIF o NIE, nombre, primer y segundo apellido.
  • Correo electrónico y número de teléfono.
  • Aceptar las condiciones de contratación y tratamiento de datos.

Para lo que aún no poseen una cuenta bancaria en Ibercaja, los requisitos serán:

  • NIF o NIE, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y género.
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Código postal, provincia, localidad y dirección del domicilio.
  • Oficina de contacto.
  • Aceptar las condiciones de contratación y tratamiento de datos.

Si eres propietario de una empresa, darse de alta en la versión de negocios se realiza mediante un procedimiento similar, solo teniendo que declarar si eres trabajador por cuenta ajena o autónomo.

¿Qué puedes hacer desde Ibercaja Directo?

Una vez te has dado de alta en la plataforma de banca online, puedes tener acceso a las siguientes funciones:

  • Consultar buzones. Tendrás acceso directo a toda la información sobre tus cuentas y productos contratados, incluyendo recibos y estado de fondos, planes de pensiones, tarjetas y más.
  • Recibir alertas. Puedes configurar avisos relacionados con las operaciones asociadas a tus cuentas y tarjetas en Ibercaja, las cuales puedes recibir en tu móvil y correo electrónico.
  • Consultar movimientos. Tienes la posibilidad de domiciliar pagos, consultar movimientos de tu cuenta, solicitar extractos y contratar nuevas cuentas en la institución.
  • Realizar transferencias. También es posible realizar transferencias bancarias entre cuentas propias y de terceros, abrir cuentas en fondos de inversión y movilizar órdenes desde la plataforma online.

Todos los servicios de Ibercaja Directo se encuentran disponibles desde la web oficial (https://www.ibercaja.es/) y a través de aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

También te puede interesar: ¿Qué es una tarjeta Solred y qué ventajas tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *