Todo lo que necesitas saber para formarte como bróker

Formarte como bróker

Antes de comenzar a formarte como bróker, tienes que saber que es necesario contar con diversas cualidades que no poseen todas las personas. Sin embargo, las mismas pueden conseguirse con la capacitación, a través de nuevos conocimientos y a base de grandes esfuerzos. Un bróker, puede ser una empresa u agente que ejecuta operaciones para comprar y vender distintos instrumentos de financiación.

Presta atención y aprende a formarte como bróker

Para entrar en el ámbito financiero y formarte como bróker, es necesario iniciar por el aspecto académico. Las agencias de valores de España y los mercados laborales buscan contratar personas preparadas para este tipo de actividades. Es por ello, que si te interesa, debes comenzar por asistir a foros y seminarios para estar al tanto de lo último del sector.

Formarte como Bróker

Ser un bróker consiste en la selección de una de las profesiones más complejas y mejor pagadas que existen. Para lograr convertirse en uno de ellos, los aspirantes deberán contar con un control total de sí mismo. De esta manera, se estará preparado para enfrentar el fuerte ritmo de trabajo y los altos niveles de estrés. Al final, cuando se obtienen los primeros frutos del trabajo, se reconocerá que todas esas molestias realmente valieron la pena.

En países como Estados Unidos los que aspiran ser bróker no requieren de una previa preparación. Sin embargo, en el territorio español para ser un bróker,  se requiere  tener amplias habilidades en diversas áreas. Entre estas actividades se destacan: la informática, las matemáticas, el inglés, el comercio, entre otros. Asimismo, es necesario contar con una excelente inteligencia emocional y con capacidad para resolver conflictos.

¿Cuáles son los tipos de Bróker?

Casi todas las personas dedicadas al bróker, fueron a la universidad y cuentan con una carrera profesional. Sin embargo, para desarrollar esta actividad y formarte como bróker no es necesario contar con un título universitario. Simplemente, se tendrá que realizar una serie de evaluaciones, y una vez aprobados, se da la autorización para ejercer dicha carrera.

Es necesario que al formarte como bróker, determines según las órdenes ejecutadas por los clientes cuál tipo necesitas ser:

  • Dealling Desk: este tipo de bróker, cuenta con las conocidas mesas de dinero. Por lo tanto, las operaciones de los clientes no necesariamente salen del mercado, son ejecutadas por la mesa operaria. Se caracteriza por crear los mercados internos para todos sus clientes y así consigue la contraparte de las operaciones. Con esto, actúan como la contraparte para poder asegurar la disponibilidad permanente y la liquidez.
  • Non Dealing Desk: también se conocen como los brókers NDD, los cuales, no cuentan con una mesa de dinero. Los mismos, solamente se encargan del envío al mercado de las operaciones. Los denominados Non Dealing Desk, se conectan con proveedores de gran liquidez como las grandes instituciones financieras.

¿Qué diferencia un trader de un bróker?

Los trader son personas que realizan por su propia cuenta la venta y la compra de distintos productos financieros. En este caso, son considerados como inversores y necesariamente requieren la figura del bróker para la ejecución de las operaciones. Por este motivo, los traders abren una cuenta con algún bróker para garantizar la compra y venta de las finanzas.

La tipología de los trader es muy extensa, y dependen de las estrategias del trading. Así como también, toman en cuenta los periodos en que se mantienen abiertas las operaciones, como por ejemplo:

  • Scalpers: opera en tiempos muy cortos de minutos e inclusive segundos.
  • El daytraders: es el que suele abrir y cerrar las operaciones financieras dentro de una misma jornada.
  • El swingtraders: mantiene las operaciones activas por varios días e incluso semanas. Esto se hace con operadores que trabajan a largo plazo por meses o años.

Cómo formarte como bróker y ser el mejor

Debido a la gran variedad y cantidad de Broker que existen en el mercado, la selección del mejor es algo complicada. Por lo tanto, elegir la persona equivocada puede incurrir grandes riesgos el operador.

Para ser el mejor bróker se necesita una combinación de conocimientos y cualidades. La clave está en destacarse del resto. Para lograrlo es necesario cultivar las habilidades de negociación, conocer las estrategias. Asimismo, un buen bróker nunca está conforme con los conocimientos, siempre está en búsqueda de oportunidades de crecimiento intelectual.

Todo futuro bróker debe saber que al momento de ser seleccionado, no solamente se determinan las regulaciones. También se analizan diversos aspectos. Como por ejemplo, su plataforma trading, depósitos mínimos, condiciones de negociación, mercados, medios de retiro y depósito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *