Todo lo que necesitas saber para formarte como bróker

Formarte como bróker

Antes de querer formarte como un bróker es importante que tengas muy claro qué significa esto, de esta forma podrás estar completamente seguro de si de verdad se ajusta esto a tus expectativas. Todo esto se trata de convertirse en un profesional o bien en una empresa que se encargará de organizar todas aquellas transacciones comerciales entre una parte compradora y una parte vendedora. Ten en cuenta que tus ganancias serán una comisión de la operación realizada.

Esto quiere decir que un bróker es aquella persona que se encarga de realizar funciones de intermediario cobrando así una comisión por cada negociación que se realice. Además de encargarse de este tipo de operaciones también debe desarrollar funciones de consejero sobre los diferentes aspectos comerciales que estén vinculados al área del negocio y al asesoramiento.

¿Es necesario contar con un certificado para ser bróker?

Actualmente para ejercer este trabajo es necesario contar con una licencia profesional, aunque cabe resaltar que esto no siempre se cumple. Hoy en día existen muchas personas realizando esta labor sin esta licencia. Pero si estás interesado en convertirte en uno de ellos es importante que conozcas de la existencia de esta licencia o acreditación para el ejercicio profesional.

Certificado para ser bróker

Esta se conseguirá a través de unos estudios y cursos que te ayudarán a  formarte para cumplir con tu sueño de convertirte en un bróker. Ten en cuenta que esto lo puedes hacer en diferentes sectores profesionales.

Tipos de bróker

Antes de querer convertirte en uno de éstos profesiones es importante que sepas cuales son los diferentes tipos existentes. Entre los cuales tenemos:

  • Agente de energía

Es aquel que va a actuar dentro del mercado de la producción como un comprador o un vendedor de la energía eléctrica.

  • Agente de franquicia

Será aquel intermediario entre las diferentes empresas de franquicias y las personas que estén interesadas en formar parte de este tipo de empresas.

  • Agente de bienes y raíces

También es conocido como un Agente Inmobiliario, es aquel que se encargará de ponerse en contacto tanto con el cliente como con el vendedor. Ya sea para negociar una finca, un coche, una vivienda, entre otros.

  • Corredor de seguros

En este caso actuará como intermediario entre las compañías aseguradoras y el cliente, comercializando los diferentes productos de cada una de ellas.

  • Agentes de viaje

Aquel que se encarga de ofrecer asesoramiento, gestionar la logística de los viajes y organizar, todo esto con la finalidad de vender.

Cómo convertirte en un bróker

Para poder acceder a uno de estos perfiles profesionales es necesario que desarrolles ciertos conocimientos. Si bien, hoy en día no existe una carrera profesional para ser bróker, pero si existen cursos universitarios que te ayudan a conseguir esto.

Conviértete en un bróker

Para poder convertirte en un bróker es fundamental que tengas las siguientes habilidades:

  • Comercial

Un bróker debe tener conocimiento y formación en el área comercial.

  • Inglés

Si quieres convertirte en un profesional de este área es fundamental que entiendas el inglés, esto te abrirá muchas puertas.

  • Informática

Algo que no puede faltar al igual que el caso de los idiomas. Sin mezclas estos tres conocimientos seguramente podrás convertirte en uno de los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.