El Banco BiG (Banco de Inversión Global) es una institución financiera con presencia en España, que ha conseguido destacar al ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones bancarias, principalmente orientadas a la inversión. Por sus características, ha desarrollado la reputación de un banco moderno, que sabe sacar provecho a la tecnología.
Origen del Banco BiG
Como institución bancaria tuvo su origen en Portugal, a manos de Carlos Rodrígues y Nicholas Racich, actuales presidente y vicepresidente de la empresa. Debido a su éxito y rápida tasa de crecimiento, el Banco BiG ha expandido sus operaciones a territorio español, captando la atención de aquellos que buscan servicios financieros innovadores.
El Banco BiG mantiene una buena reputación debido a su capacidad para combinar la experiencia tradicional del mundo de las inversiones con soluciones bancarias modernas y enfocadas en la tecnología.
¿Qué productos financieros ofrece BiG?
Dispone de un catálogo de productos y servicios que se ajustan muy bien a las necesidades de diferentes perfiles de inversión.
Cuentas BiG
Las cuentas BiG pueden abrirse utilizando tres divisas diferentes, lo cual resulta valioso para quienes realizan inversiones a nivel internacional. La primera opción es la ‘Gran Cuenta’, con una pequeña remuneración del 0,1% TAE, calculado de forma diaria y añadido al balance trimestral.
También está disponible la cuenta de ‘Pago Básica’, destinada a personas que no poseen una cuenta bancaria con condiciones similares en otra institución bancaria. A diferencia de la ‘Gran Cuenta’, que no tiene gastos de mantenimiento, con la cuenta de ‘Pago Básica’ se tiene que pagar una comisión de 3 euros al mes.
Depósitos BiG
La característica que hace destacar a este banco es la variedad de productos de inversión, incluyendo los depósitos a plano fijo. En estas, el banco ofrece un monto de intereses por mantener el dinero depositado en el banco durante un lapso de tiempo pactado previamente.
Con un depósito durante 3 meses, se obtiene intereses por valor del 1% TAE del monto depositado. Por su parte, el depósito a 6 meses mantiene un 0,2% TAE, mientras que al mantener el depósito por un año, se obtiene un interés del 0,25% TAE. En cualquiera de los casos, el banco no cobra comisión ni mantenimiento sobre los depósitos.
Ventajas e inconvenientes de BiG
Tratándose de un banco enfocado en el nicho de las inversiones, es necesario analizar las ventajas e inconvenientes de los productos financieros que tiene para ofrecer. En ese sentido, hemos determinando lo siguiente:
Ventajas
- Más de 20 años de experiencia.
- Regulado por el Banco de España y la CNMV.
- Múltiples opciones de inversión.
- Sin comisiones de apertura.
- Cuentas disponibles para operar en 3 divisas.
- Oportunidad de acceder a depósitos de alta rentabilidad.
- Recibes 1% TAE durante 3 meses con ‘Gran Cuenta’.
Desventajas
- 3 euros de comisión de mantenimiento en la cuenta ‘Pago Básica’.
- No es posible añadir más de un titular a las cuentas BiG.
- Solo ofrece cuentas a personas físicas, por lo que no es una institución financiera donde las empresas puedan gestionar inversiones.