Banco BiG: opiniones y productos

Banco BiG

El Banco BiG (Banco de Inversión Global) es una institución financiera con presencia en España, que ha conseguido destacar al ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones bancarias, principalmente orientadas a la inversión. Por sus características, ha desarrollado la reputación de un banco moderno, que sabe sacar provecho a la tecnología.

Origen del Banco BiG

Como institución bancaria tuvo su origen en Portugal, a manos de Carlos Rodrígues y Nicholas Racich, actuales presidente y vicepresidente de la empresa. Debido a su éxito y rápida tasa de crecimiento, el Banco BiG ha expandido sus operaciones a territorio español, captando la atención de aquellos que buscan servicios financieros innovadores.

El Banco BiG mantiene una buena reputación debido a su capacidad para combinar la experiencia tradicional del mundo de las inversiones con soluciones bancarias modernas y enfocadas en la tecnología.

¿Qué productos financieros ofrece BiG?

Dispone de un catálogo de productos y servicios que se ajustan muy bien a las necesidades de diferentes perfiles de inversión.

Cuentas BiG

Las cuentas BiG pueden abrirse utilizando tres divisas diferentes, lo cual resulta valioso para quienes realizan inversiones a nivel internacional. La primera opción es la ‘Gran Cuenta’, con una pequeña remuneración del 0,1% TAE, calculado de forma diaria y añadido al balance trimestral.

También está disponible la cuenta de ‘Pago Básica’, destinada a personas que no poseen una cuenta bancaria con condiciones similares en otra institución bancaria. A diferencia de la ‘Gran Cuenta’, que no tiene gastos de mantenimiento, con la cuenta de ‘Pago Básica’ se tiene que pagar una comisión de 3 euros al mes.

Depósitos BiG

La característica que hace destacar a este banco es la variedad de productos de inversión, incluyendo los depósitos a plano fijo. En estas, el banco ofrece un monto de intereses por mantener el dinero depositado en el banco durante un lapso de tiempo pactado previamente.

Con un depósito durante 3 meses, se obtiene intereses por valor del 1% TAE del monto depositado. Por su parte, el depósito a 6 meses mantiene un 0,2% TAE, mientras que al mantener el depósito por un año, se obtiene un interés del 0,25% TAE. En cualquiera de los casos, el banco no cobra comisión ni mantenimiento sobre los depósitos.

Ventajas e inconvenientes de BiG

Tratándose de un banco enfocado en el nicho de las inversiones, es necesario analizar las ventajas e inconvenientes de los productos financieros que tiene para ofrecer. En ese sentido, hemos determinando lo siguiente:

Ventajas 

  • Más de 20 años de experiencia.
  • Regulado por el Banco de España y la CNMV.
  • Múltiples opciones de inversión.
  • Sin comisiones de apertura.
  • Cuentas disponibles para operar en 3 divisas.
  • Oportunidad de acceder a depósitos de alta rentabilidad.
  • Recibes 1% TAE durante 3 meses con ‘Gran Cuenta’.

Desventajas

  • 3 euros de comisión de mantenimiento en la cuenta ‘Pago Básica’.
  • No es posible añadir más de un titular a las cuentas BiG.
  • Solo ofrece cuentas a personas físicas, por lo que no es una institución financiera donde las empresas puedan gestionar inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *