Fernando Sáenz Marrero

Fernando Sáenz Marrero

Expertos

Fernando Saenz Marrero

Descripción biográfica

– Ingeniero Superior Industrial (Orga­ni­zación Indus­trial). ETSII-ULPGC. 1977.

– Licenciado en Ciencias Económicas y Em­presa­riales. UNED. 1983.

– Diplomado en Marketing Management, por el IMD de Lausanne (Sui­­za). 1988

– Diplomado en Planificación Integrada del Turis­mo por OMT-WTO. 1988

Desde 1978 desempeña tareas de investiga­ción, desarrollo de proyectos y consultoría de organiza­ciones a través de la empresa EDEI CONSULTO­RES, S.A. en la que actualmente ocupa el puesto de Socio-Director.

En el seno de EDEI CONSULTORES, S.A. ha participado o dirigido más de 400 estudios o investi­gaciones en distintas áreas de la econo­mía, el marke­ting la gestión de la innovación, el emprendimiento, la generación de nuevos modelos de negocio, la viabilidad empresarial y la gestión de recursos de las organizaciones públicas o privadas en general y en el ámbito de la industria turística en particular.

Desde 1977 y de forma ininterrumpida hasta 2012 ha impartido docencia universitaria y en los últimos años como Profesor Asociado de la ULPGC entre otras en las asignaturas de las Ingenierías: “Mercados”, “Creación y Desarrollo de Empresas Tecnológicas”, “Gestión de la Innovación” en “Innovación Empresarial”.

En 2014 se reincorpora al DEDE de la ULPGC como Profesor Asociado, impartiendo docencia de “Fundamentos de Marketing” en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y de “Investigación Comercial” en el Grado de ADE.

– Co-creador junto a 470 profesionales de 45 países del Libro auto editado: “Business Model Generation” (2009).Traducción española: “Generacion de Modelos de Negocio”. Ed. Deusto (2011). Actualmente cuenta con más de 1.000.000 de copias en circulación y  la traducción a más de 30 idiomas.

– Co-creador junto a 328 profesionales de 43 países del Libro auto editado: “Business Model You” (2012).Traducción española:”Tu Modelo de Negocio”.Ed Deusto (2012)

– Autor del libro: “Las 3R de su Negocio: Re-pensar, Re-diseñar y Re-emprender”. Una introducción a la Innovación en Modelos de Negocio. Editorial Netbiblo.Colección Pocket Innova.(2011).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y de nuestra Política de Protección de Datos, pinche el enlace para mayor información

CERRAR