Categoría: Empresas
¿Qué son las políticas de la empresa? Concepto, tipos, utilidad y algunos ejemplos
En todos los ámbitos de la vida que llevan a la convivencia en sociedad, es necesario plantearse reglas para que todo fluya mejor. Del mismo…
Trabajo en equipo: ¿Por qué es importante?
Convivir en sociedad no es algo nuevo, en todos los tiempos los seres humanos han compartido en muchos aspectos de la vida, desde las actividades…
Las ofertas sin depósitos de dinero: una oportunidad única y sin compromisos para experimentar
Uno de los grandes deseos, hoy en día, entre los jugadores de casinos online es recibir los bonos u ofertas que ofrece el casino para…
¿Qué son los activos fiscales diferidos (DTA)?
Para solventar problemas financieros es necesario conocer diversos conceptos, incluyendo qué son los activos fiscales diferidos. Estos se agrupan con los activos reales, favoreciendo a…
¿Qué es un profit warning? Efectos y por qué hay tantos
Predecir los resultados que generará un negocio, en el presente o a futuro, es la inquietud de los empresarios. Para resolver esta incógnita es necesario…
¿Qué es el beneficio por acción (BPA) y cuál es su importancia?
Para medir la rentabilidad de una empresa es necesario conocer qué es el beneficio por acción (BPA). Esta herramienta es importante para evaluar cómo es…
¿Qué es un lobby empresarial y cómo actúa?
Tomar decisiones efectivas, que beneficien a un sector de la sociedad, nunca ha sido una tarea fácil. No obstante, con la ayuda de ciertos mecanismos,…
¿Cuándo prescribe una deuda en España? ¿Son para siempre?
Saber cuándo prescribe una deuda en España, es imprescindible. Sobre todo, porque se tiende a pensar que una deuda durará por el resto de la…
¿Qué es el Marketing Mix y para qué sirve?
Cuando se realizan análisis de las distintas estrategias internas que suelen implementar las empresas, se determinan algunas variables básicas. Un ejemplo de ello es el…
¿Qué es la ratio de tesorería y cómo se interpreta?
Las empresas deben recurrir a una serie de estrategias que les permita mantenerse y consolidarse en el tiempo. Para sobrevivir a un mercado altamente competitivo…