La clave para la estabilidad financiera en la jubilación: Un seguro de hogar sólido

Jubilado

Teniendo en cuenta que la revalorización de las pensiones está lejos de lo que se esperaba, y lo mucho que ha subido el precio de la vida, encontrar fuentes alternativas de financiación es cada vez más importante.

Invertir en una casa y alquilarla es una buena opción, ya que la inversión en ladrillo tiene sus vaivenes, pero suele salir rentable.

A lo largo de este artículo vamos a analizar algunas de las ventajas de tomar esta decisión y cómo un seguro de hogar para alquiler puede ofrecerte la protección que necesitas.

¿Por qué el alquiler de tu hogar es una estrategia interesante para tu jubilación?

  1. Flujo de ingresos constante

Gracias al alquiler podrás obtener ingresos regulares; tu propiedad se convertirá en una fuente de ganancias que irás recibiendo mes a mes. Es cierto que requiere de una importante inversión inicial y de mantenimiento regular, pero, teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el precio del alquiler, la terminarás amortizando antes de lo que te piensas.

Este flujo de efectivo puede ser una base sólida que te asegure unas garantías por lo que pueda pasar en el futuro.

  1. Diversificación de inversiones

Alquilar una propiedad inmobiliaria es una práctica opción para diversificar tu cartera de inversiones. Al tomar esta decisión, expandes tus activos y minimizas los riesgos asociados con el hecho de depender de tan solo una inversión.

Puede complementarse a la perfección con lo que vas a recibir de pensión, incluso con otras inversiones. No requiere de tanto tiempo como con otras alternativas.

  1. Incremento del patrimonio

Con el alquiler de una vivienda no solo conseguirás interesantes ingresos, sino que también es una forma de incrementar el valor neto a medida que el valor de la propiedad va aumentando con el tiempo

Esta apreciación puede ser una sólida estrategia de inversión a largo plazo.

También ten en cuenta que puedes deducir los gastos relacionados con la propiedad, como es el caso de los impuestos y aquellos relacionados con el mantenimiento. Así podrás optimizar tu rentabilidad.

  1. Flexibilidad financiera

Además, con una propiedad alquilada tendrás una cierta flexibilidad para adaptarte a los cambios económicos que puedan venir. Si se presenta una época de necesidad, el ingreso del alquiler puede ser determinante para afrontar gastos inesperados o ayudar en situaciones de emergencia.

Y si la cosa va mal, siempre la puedes vender.

¿Por qué es interesante tener un buen seguro de hogar para alquiler?

Si te has decidido a dar el paso, hay una serie de criterios que se deben considerar, como el hecho de tener un buen seguro de hogar para alquiler. Si todavía no conoces su importancia, esto te interesa:

Protección integral

Al contratar un buen seguro de hogar, tendrás una garantía de protección integral, una capa adicional de seguridad que protegerá tanto la propiedad, como los intereses financieros del propietario.

Sin embargo, habrá que considerar las coberturas del seguro y elegir aquellas que se adapten a nuestras necesidades.

Cobertura ante daños

Los imprevistos se pueden presentar en cualquier momento. Por ello, con un seguro de hogar para alquiler tendrás cobertura ante una larga serie de daños: podrían cubrir desde incidentes menores (como la rotura de las cañerías) o hasta eventos más catastróficos (como un incendio o un desastre natural).

Aunque es cierto que este seguro entraña un determinado coste, te ahorrarás mucho dinero en reparaciones de aquellos desperfectos que puedan ocasionar las personas que se hospeden en la casa de alquiler. Podrás delegar parte de la responsabilidad en la empresa que te proporciona el seguro.

Protección contra responsabilidad civil

La responsabilidad civil es un aspecto clave a considerar en muchos seguros. Un buen seguro para el hogar debe cubrir los gastos legales, así como las posibles reclamaciones por lesiones que puedan sufrir los inquilinos, los visitantes de la propiedad, incluso hasta los vecinos.

Esta protección evita posibles gastos legales que podrían afectar de manera muy negativa en el bolsillo del propietario del inmueble, hasta el punto de que podría destrozar por completo la estrategia de invertir en vivienda en la jubilación.

Personalización

Cómo ya hemos comentado, el seguro de hogar para alquiler debe adaptarse a las necesidades de cada caso. Hay empresas que permiten personalizarlo en detalle: por ejemplo, dando la opción de agregar una cobertura por robo (pudiendo proteger hasta muebles o electrodomésticos indicados).

También es posible que se puedan eliminar aquellas coberturas a las que no se les vaya a dar uso.

Seguridad financiera

Además, un buen seguro de hogar para alquiler ofrece tranquilidad al propietario al proteger el hogar y su estabilidad financiera.Ahora que ya sabes lo interesante que puedes ser invertir en vivienda en la jubilación, no dudes en contratar un buen seguro de hogar para estar cubierto ante cualquier imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *